EL PANAMERICANO DE TKD, SERÁ EL MEJOR EVENTO INTERNACIONAL DE TODA LA HISTORIA EN AGUASCALIENTES. JMLD.

Los campeonatos Panamericanos que se disputarán del 12 al 14 de septiembre del 2014, en el gimnasio olímpico de Aguascalientes serán sin duda alguna los mejores eventos deportivos que se hayan realizado en este estado, así se expresó el LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer todos los detalles de las justas panamericanos.

López Delgado, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el señor José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes, por el maestro Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, los entrenadores nacionales, los profesores In Youn Bang y Kang Young Lee, así como los seleccionados nacionales; Maria del Rosario Espinosa, Patricia Martínez Rodríguez, Ollin Medina y Uriel Avigdor Adriano.

Correspondió al señor José de Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes, dar la bienvenida a todos los presentes, a quienes en nombre del gobernador del estado les dijo que se sintieran como en casa y que agradecía su presencia.

El presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Hi Ho Choi, al hacer uso de la palabra, agradeció al gobierno del estado de Aguascalientes y en especial a la Federación Mexicana de Taekwondo, por la organización de los 4 eventos panamericanos a los que calificó como los mejores que haya organizado la PATU.

“Les pido a todos los participantes que procuren y siempre piensen en el Juego Limpio, ustedes serán participes del mejor Campeonato Panamericano en cuanto a organización como en calidad de los deportistas, ya que contaremos con el mejor sistema de puntaje del mundo, es el mismo que utiliza la Federación Mundial de Taekwondo, además que contamos con la presencia del Jefe de Árbitros del Continente Asiático, quien viene a sancionar el evento”, así se expresó el titular de la PATU.

Por su parte Juan Manuel López Delgado, manifestó que aquí en Aguascalientes se cuenta con todos los ingredientes para realizar una excelente competencia, ya que contaremos con los mejores exponentes del taekwondo del Continente Americano, entre los que se encuentran campeones olímpicos y mundiales como; María del Rosario Espinosa, Uriel Avigdor Adriano, Steven López y Sebastián Crismanish entre otros.

López Delgado, agradeció al maestro Choi y al Gobernador del estado de Aguascalientes por la confianza que han depositado en él para la realización de los 4 eventos internacionales, convirtiendo a esta ciudad en la capital del mundo del taekwondo.

También reconoció a los deportistas mexicanos, María del Rosario Espinosa, Ollin Medina, Patricia Martínez Rodríguez y a Uriel Avigdor Adriano, a quienes calificó como de los mejores deportistas del mundo, también hizo un reconocimiento público de los profesores In Young Bang y Kang Young Lee, entrenadores nacionales de combate y poomsae respectivamente, recordando que hace unos días el profesor Bang que lleva cerca de 20 años trabajando en México, fue galardonado como uno de los mejores entrenadores del mundo y nombrado como embajador del taekwondo mundial por parte de la WTF.

“Nuestros eventos contarán con los sistemas de acreditación de Holanda y de puntación KP&P que son los mismos que utiliza la Federación Mundial de Taekwondo, también viene el jefe de árbitros de Asia para darle mayor certeza, equidad y transparencia a nuestros eventos, los campeonatos de combate y formas se realizarán simultáneamente en el gimnasio olímpico el combate y en el gimnasio adjunto la formas. Estamos esperando a 50 países y más de 1500 deportistas”, dijo López Delgado.

Deja un comentario