MÉXICO CAMPEÓN PANAMERICANO EN POOMSAE CON 19 MEDALLAS DE ORO

La selección mexicana de Taekwondo arrasó este viernes en el Campeonato Panamericano de Poomsae y se proclamó suprema monarca del certamen al conseguir  31 medallas  en total;  19  de oro,  6   de plata   y 6  de bronce. Durante el torneo que se llevó a cabo en el gimnasio “B” del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

La experiencia, destreza y perfección de los competidores nacionales se hizo presente este viernes para llevarse el título del continente americano y conseguir la mejor actuación de México en toda la historia.

Más del 90% de los seleccionados nacionales se adjudicaron medalla demostrando por qué se considera a México como la gran potencia del taekwondo poomsae del Continente Americano.

Sin duda alguna los formistas nacionales que más destacaron fueron Ollin Medina, Vaslav Ayala, Patricia Martínez Rodríguez, Enrique Luna y Daniela Rodríguez, quienes se llevaron al menos dos medallas de oro cada uno.

“Estoy muy contento y sumamente satisfecho con la actuación de nuestros seleccionados nacionales de formas, jamás me imaginé un resultado de esta magnitud, yo estaba seguro que íbamos a quedar en primer lugar, pero no de esta manera, donde arrasamos por completo y ganamos medalla de oro en el 85% de todas las categorías. Sin duda alguna esta es una clara muestra del trabajo que se está realizando en todo el país y la importancia que ya tiene el poomsae para la Federación, también esto nos sirve como un excelente ensayo para nuestra participación en el Campeonato Mundial de Poomsae, que se celebrara a finales de octubre y noviembre del año en curso, aquí en Aguascalientes” así se expresó Juan Manuel López Delgado.

Los deportistas mexicanos que se vistieron de oro y pusieron en lo más alto el nombre de México fueron los siguientes:

JOSE EMILIO JARAMILLO MORENO
SOFIA DEL CARMEN SEPULVEDA
DANIELA RODRIGUEZ
VASLAV AYALA TALAVERA
OLLIN MEDINA
ENRIQUE LUNA TREJO
PATRICIA CAROLINA MARTINEZ
ANGEL ENRIQUE PERDOMO
CRISTAL ABIGAIL ESCAMILLA
LUIS ENRIQUE VELAZQUEZ
JOSE EMILIO JARAMILLO
ANGEL ENRIQUE PERDOMO
BRYAN ALBERTO
ABYGAIL RAMOS
PAOLA GOMEZ
ANA PAULA
CARLOS BERNARDO
DIANA SOFIA SOUZA
LISA PATRICIA REILLY
LLUVIA CELESTE
OSCAR MENDIOLA
NORMA ANGELICA MARTINEZ
GLORIA MARLEN CORRALES
CARMEN LUCIA ORNELAS

Es importante manifestar que también se ganaron 6 medallas de plata y 6 medallas de bronce, con lo que se reafirmó a México como el Campeón Panamericano.  Este sábado se disputará el Open Panamericano de Poomsae, evento que es abierto y en donde se espera la participación de un nutrido grupo de competidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s