Boxeo Olímpico

El boxeo es uno de los deportes mas antiguos, y que ha ido adaptándose a las diferentes épocas de la humanidad pasando de ser simples luchas o combates a uno de los deportes con mas adeptos alrededor del mundo.

Haciendo historia desde los juegos olímpicos de Grecia, el boxeo antes no requería de guantes, pero si se utilizaban tiras de cuero enrolladas en las manos para poder golpear mas duramente y proteger las manos, llegando al fin de la pelea cuando uno de los dos luchadores caía incapacitado o se retiraba.

Los romanos adoptaron también esta disciplina pero de un modo mucho mas sangriento y brutal, en donde se obligaba a los combatientes a utilizar guantes de metal con clavos, llevando en la mayoría de los casos a la muerte de los competidores.

Tras varios cambios y desde luego separar la disciplina de este sangriento camino, se comenzó a regular la practica, hasta que en 1896 en los juegos olímpicos de Atenas se quitó este deporte de las disciplinas ya que seguían faltando regulaciones y aún era muy arriesgado.

En 1904 ya se encontró en vigor la reglamentación actual de boxeo, por lo que se lo volvió a incluir en los juegos olímpicos, que se celebraron en Estados Unidos.

Igualmente en varias ocasiones se lo volvió a prohibir y excluir, como en 1912 en los juegos olímpicos de Estocolmo y en 1916 en Alemania, ya que se lo consideró demasiado violento para haber pasado tan solo dos años de la primera guerra mundial.

Durante los siglos XVII y XIX, la motivación para las peleas de boxeo era el dinero, mientras los peleadores competían por el premio, los promotores controlaban las entradas, y los espectadores apostaban al resultado. El movimiento moderno olímpico reavivó el interés por el deporte aficionado, y el boxeo aficionado se convirtió en un deporte olímpico en 1904. En la forma actual, peleas olímpicas y otras peleas aficionadas son típicamente limitadas a tres o cuatro asaltos, el marcador es computado por puntos basados en la cantidad de golpes limpios que hayan aterrizado sin importar el impacto.

Reglas de boxeo Olímpico.

Boxing,_Rio_2016

El boxeo es un deporte practicado tanto por hombres como mujeres por lo tanto se disputan 13 pruebas diferentes de las cuales 10 son practicadas por hombres y 3 practicadas por mujeres.

Recién fue incluído el boxeo como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 con siete categorías:

• Peso pesado

• Peso mediopesado

• Peso Welter

• Peso ligero

• Peso pluma

• Peso Gallo

• Peso Mosca

Luego se han agregado nuevas categorías y se han reaizado modificaciones.

El boxeo, conocido también como Boxing o pugilismo es un deporte de combate donde dos contrincantes luchan usando en sus puños guantes especiales. Para este deporte hay un reglamento muy preciso que nosotros nos ocupamos de subirlo para que los lectores puedan consultar.

El boxeo en los Juegos Olímpicos se practica desde el 6 de agosto al 21 de agosto en Río de Janeiro.

Reglas de Boxeo Olímpico

Reglas de Boxeo Olímpico. Podés consultar el reglamento de boxeo en el enlace que subimos a este post para consulta de nuestros lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s