6 Maneras de Mejorar tu Patada circular en el Muay Thai

https://i0.wp.com/muaythaieducation.com/wp-content/uploads/2014/04/bigstock-one-caucasian-man-exercising-t-46863163.jpg

Una patada circular es una de las patadas más devastadores en el Muay Thai.
Cuando es ejecutada correctamente, puede causar un daño considerable en tu oponente.
De hecho, muchos practicantes de Muay Thai dicen que su fuerza es similar a la de ser golpeado por una bate de baseball.

Una patada circular puede tener como objetivo 3 áreas: el costado del muslo y el gemelo; las costillas; y también la barbilla, cuello y la sien.

En este video, nos muestra como hacer una matadora patada circular con salto. Acá esta la explicación del movimiento:

1) Ponte en la distancia para patear.
2) Mantén tu mano izquierda levantada para cubrir tu cabeza.
3) Baja tu mano derecha mientras giras tú.

Acá tienes 6 maneras de mejorar tu patada circular:

1) Mejora tu balance.

El elemento crucial para una patada potente es tener un buen balance, asegurándote de que el peso de tu cuerpo este equitativamente distribuido entre tus dos piernas. Tus pies deberían estar al mismo ancho que tus hombros y los dedos de tu pie principal deberían apuntar hacia tu oponente, mientras mantienes tus dos pies sueltos y livianos. Tu pie trasero debería apuntar en un ángulo de 45 grados. Deberías estar en la parte de atrás de tus pies en ambas piernas.

2) Da un pequeño paso adelante para crear un impulso hacia delante.

Da un pequeño paso hacia adelante con tu pie principal para preparar la patada con un impulso hacia delante. Este paso de bebé crea una inercia positiva que te permite tirar todo el peso de tu cuerpo en la patada. Recuerda estar sobre la parte de atrás de tus pies mientras das este paso de bebé.

3) Gira tu pie, gira tu cadera.

Tan pronto como tu paso de bebé aterriza, empieza la patada. Cuando empiezas a patear y giras tus caderas, surge sobre la parte de atrás de tu pie principal, rota tu torso y eje sobre tu pie principal mientras giras tus caderas hacia tu oponente. Lanza tu mano (del lado de la pierna que patea) simultáneamente para maximizar la velocidad y la potencia.

4) Mantén la pierna que patea floja y relajada.

No endurezcas la pierna que va a patear ya que la potencia viene principalmente de tus caderas. Tu pierna debería estar relajada y levemente doblada para poder actuar como un látigo. Asegúrate de que tus caderas acompañen el impacto y que no se detengan al impactar.

5) Asegúrate de poder ver sobre tu hombro.

Si no estas mirando sobre tu hombre mientras aterrizas tu patada, puede ser que no estés lo suficiente sobre tu eje o que no estés rotando las caderas lo suficiente. Una patada circular demanda un cierto grado de flexibilidad así que asegúrate de estirar lo suficiente para prevenir lesiones.

6) Asegúrate de proteger tu cabeza con tu brazo (en el lado de la pierna que no patea).

6 Maneras de Mejorar tu Patada Giratoria en el Muay ThaiAl lanzar la patada, tu brazo (en el lado de la pierna que no patea) debería moverse hacia arriba para proteger tu cabeza.

Al hacer una patada circular, recuerda prepararla de manera adecuada para asegurarte de aterrizarla. ¡Puedes empezar con un lanzamiento, un pinchazo o un gancho para aturdir a tu oponente y ejecutar tu patada sin vacilación!

Fuente: mma.uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s