Técnicas de lucha jamas mejor explicadas por maestras MMA

TÉCNICAS DE SUMISIÓN

La sumisión es el término para una técnica de ataque, la cual se aplica con el propósito de forzar al contrincante para que este se someta y como consecuencia de esto pierda la pelea, debido al dolor o al miedo a ser víctima de una lesión.

La sumisión ocurre cuando se golpea repetidamente al piso o al opositor con la mano o a veces con el pie, para señalar o advertir al opositor y al árbitro de la sumisión. La sumisión a la vez puede realizarse también de forma verbal, cuando el combatiente expresa verbalmente que él está rindiéndose, o por otro lado, puede ser consecuencia de una decisión de la esquina, que considere que es el momento de “ lanzar la toalla“, para proteger la integridad física del peleador, lo que cuenta como sumisión.

Los deportes de combate que comúnmente suelen usar esta clase de técnicas son el Jiu-Jitsu Brasileño, el Judo, el Sambo, la lucha libre y las Artes marciales mixtas.

EXTRANGULACION

Se realiza en diversas variantes como por ejemplo desplazando un brazo por debajo del cuello del oponente y dirigiéndolo a través de la axila, agarrando seguidamente con la mano el bicep de nuestro otro brazo. De esta manera el ejecutante interrumpe el flujo de sangre, manteniendo fijado al contrincante en el suelo, atrapado sobre su hombro, aplicando constante presión con el bíceps sujetado.

Seguidamente se hace rodar al oponente hacia un lado por encima del hombro no sujetado, emulando un giro de anaconda, también muchas veces comparado con un giro de cocodrilo, aprovechando el impulso para girar y ubicar al adversario sobre su hombro atrapado.

Estas estrangulaciones suelen ser de tipo sanguíneas, interrumpen el flujo normal de sangre al cerebro presionando las arterias carótidas en ambos lados del cuello.

Es aconsejable no intentar dichas técnicas sin un previo estudio y la practica controlada de las mismas, ya que entre muchas cosas es necesario saber cómo reanimar rápidamente a la persona inconsciente, para así evitar secuelas negativas.

ARMBAR

Es un tipo de técnica de los artes marciales que sobre todo en deportes tales como artes marciales mezclados (MMA), Jiu-Jitsu brasileño, y lanzamiento que lucha, la técnica se aplica con la presión bastante para causar malestar, después se aumenta lentamente de intensidad hasta que el opositor someta. Debido a esto, se considera una técnica de la sumisión. Las disciplinas del combate como Gracie Jiu-Jitsu y el sistema moderno de Combatives del ejército de los E.E.U.U. también utilizan la técnica para debilitar a opositores en situaciones de la vida-o-muerte

Armbar es lo más a menudo posible aplicado de una manera específica. El brazo de los opponente se coloca entre las piernas con el revestimiento de la palma lejos del atacante. El brazo se sostiene contra el cuerpo cerca de la muñeca. El brazo entonces se tira hacia abajo contra el cuerpo y se endereza, Esta posición pone la tensión significativa en el empalme de codo y los huesos del brazo, y puede dar lugar eventual a la hiperextensión o a huesos quebrados.

CALF LOCK

Es un movimiento el cual el usuario se encuentra detras de su oponente creando un triangulo que sujeta una pierna del oponente y utilizando sus manos para aplicar tension a una de las piernas por detras.

MOUNT REVERSAL

El montaje, o posición de montaje, es una posición de tierra dominante luchando , donde uno de los combatientes se encuentra en los otros combatientes torso con la cara apuntando hacia la cabeza del oponente. Esto es muy favorable para la parte superior combatiente de varias maneras. La parte superior combatiente puede generar un impulso considerable para las huelgas , como golpes o los codos a la cabeza del oponente, mientras que el combatiente de la parte inferior se ve limitado por el suelo y por el combatiente en la parte superior. Otra de las ventajas son varias chokeholds y candados a las coyunturas que se pueden aplicar desde la parte superior, mientras que las bodegas de este tipo no son viables desde el fondo. La prioridad para el combatiente fondo es barrer al oponente o la transición a una mejor posición como la guardia . EN ESTE CASO TE ENSEÑAN COMO REVERTIR EL MONTAJE.

OMOPLATA CROSSFACE

El usuario agarra el brazo un oponente apoyado boca abajo, mirando en su misma dirección, y pasa una pierna por encima y otra por debajo para después cruzar ambas y apresar la extremidad. Entonces, el luchador rodea la cabeza del otro con las manos y las entrelaza bajo su barbilla para tirar de ella e hiperextender la articulación del hombro y la espina dorsal.
Esta técnica es usada por Daniel Bryan bajo el nombre de LeBell Lock, en honor a Gene LeBell y adoptada también por la luchadora independiente Sara Del Rey.

MOUNT ESCAPE

En lucha Hay una posición defensiva y otra ofensiva. La idea del video es mostrar como salir de una montada para finalizar dominando. El jiu jitsu no es sólo someter al oponente mediante una palanca o estrangulamiento sino saber salir de las distintas posiciones de dominio. Los movimientos surgen de la cadera, que funciona como eje de cada movimiento y lo primordial es tomar la espalda

GUILLOTINE SWEEP

Con el rival ante él mete su cabeza bajo la axila, rodeando su cuello con el brazo; entonces, el luchador se deja caer sentado y enlaza sus piernas alrededor del torso del oponente, haciendo presión sobre la garganta y la caja torácica del rival a la vez. Esta técnica, muy popular en las artes marciales mixtas, es técnicamente un front facelock bodyscissors, aunque no se le suele referir por ese nombre.
Una versión, llamada inverted guillotine choke, contemple al oponente siendo retenido en un inverted facelock, en lugar de un front facelock

REVERSE TRIANGLE

Muestra como escapar del triangulo

KIMURA

En esta técnica, también llamada keylock, el usuario apoya al oponente agarra un brazo del oponente y lo flexiona por el codo para pasarlo detrás de su espalda, metiendo uno de los suyos por debajo y agarrando la muñeca con otro; desde esa posición, el luchador empuja la mano que sostiene la muñeca haciendo girar el brazo contra la articulación y provocando dolor en ella, consiguiendo una transición entre chickenwing y hammerlock.
Este movimiento pertenece al ámbito de las artes marciales, donde fue innovado por el judoka Masahiko Kimura. Suele ser muy visto en combates de MMA, así como en el repertorio de luchadores profesionales con trasfondo en esa disciplina.

KIMURA LOCK FROM THE GUARD POSITION

GUARD ESCAPE

O como romper la defensa del oponente para pasar a una posición de dominio completo para aplicar llaves.

CHOKE

Choke (estrangulación) define a cualquier movimiento que tiene como objetivo dificultar la respiración del oponente, normalmente afectando al cuello, la caja torácica o ambos, hasta provocar su rendición o dejarlo inconsciente. en este caso se muestra un rear choque o extrangulamiento por detras.

SINGLE LEG TAKEDOWN

Una de las mejores tecnicas para llevar al suelo al oponente y realizar el trabajo de sumision.

GOGOPLATA

Esta técnica de sumisión se realiza cuando el atacante desliza una de sus piernas sobre la nuca del oponente y apoya la espinilla de la otra contra su garganta, creado así una pinza con lo que se hace presión, ayudándose con las manos, en las vías respiratorias del cuello del oponente.
Este movimiento está emparentado con el triangle choke, aunque es mucho menos usado que él debido a ser demasiado intrincado como para aplicarlo con rapidez. El gogoplata fue popularizado en Estados Unidos por The Undertaker bajo el nombre de Hell’s Gate.

COMO SALIR DEL TRIANGULO

REVERSE TRIANGLE

PERUVIAN NECKTIE

Corbata peruana es Un movimiento de la presentación de Jiu-Jitsu brasileño utiliza a veces en las MMA estilo de lucha. Para este movimiento debe estar orientada hacia y por encima de la víctima, que por lo general debe estar sobre el terreno. Un brazo gira alrededor del cuello y la otra debajo de la axila opuesta, entonces ellos están bloqueados y tiró hacia usted. A continuación, poner el partido de ida por las víctimas de nuevo, deseablemente el partido de ida correspondiente a lo que es el brazo alrededor del cuello a las víctimas. A continuación, tirar de la otra pierna. Para completar este movimiento arrancar de nuevo con su torso, y la acción de rectificación de su cuerpo se aplica una presión considerable en el cuello a las víctimas

X GUARD ESCAPE

Como salir del alcance del oponente derribandolo haciendo una x con los pies y sujetando una pierna con los brazos.

ARMBAR SWEEP

El luchador agarra una pierna de un oponente yaciendo boca arriba y se gira para ponerlo boca abajo usando la pierna, que es sostenida pasándola entre las piernas del usuario; entonces, el luchador agarra un brazo del oponente con el suyo libre y tira de él, produciendo dolor en sus articulaciones.

Y PARA TERMINAR UN REPORTAJE QUE HICIERON SOBRE LA MMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s