Perfil militar James Bond

https://i0.wp.com/www.youthedesigner.com/wp-content/uploads/2012/08/007-600x311.jpg

Segun Ian Flemming, James Bond fué Teniente Comandante. Uno de los escritores posteriores a Flemming ascendió a capitán. Pero nosotros solo haremos caso a su autor original. Como estas, hay muchas anécdotas, algunas incluso contradictorias.

Primero, el civil James Bond, se alista voluntario a los 15-16 años mintiendo al reclutador sobre su edad, en 1941. Es integrado a la Reserva de la Marina Real (Reserve of Royal Navy, RRN). De allí emerge tras la guerra con el rango de Teniente-Comandante.

En la Segunda Guerra Mundial era frecuente encontrar oficiales que empezaron desde abajo ya que en todos los ejercitos del mundo se asciende de igual manera: por antiguedad o por mértios. Bond ascendio por méritos. Esto sólo es posible si has entrado en combate.

La Reserva de una marina es un apoyo extra de marineros en caso de guerra. En tiempos de paz tienen dos trabajos, civiles y reservistas. Durante un período de tiempo, se entrenan en el oficio de la guerra y así estar preparados. Si se incian hostilidades, la Reserva pasa a estar bajo el mando de la Marina a tiempo completo, con pagas un poco menores pero mismas reponsabilidades. Siempre se les encargaba el trabajo mas “fácil”. Lo mismo ocurre con la Marina Mercante, en caso de guerra forma parte de la Marina de Guerra.

James Bond sirvió con distinción en esta rama del Ejército Británico alcanzando el rango de Teniente-Comandante en 4 años ascendiendo de Marinero, Sub-Teniente, Teniente y finalmente a Teniente-Comandante al final de la guerra.

https://i0.wp.com/media1.fdncms.com/charlotte/imager/licence-to-thrill-sean-connery-as-james-bond-in-dr-no-all-phot/u/original/3014881/james-bond-007-dr-no-sean-connery.jpg
En un momento indeterminado fue trasladado a la División de Inteligencia Naval ( Naval Intelligence Division, NID), encargado del espionaje sobre las flotas enemigas para determinar su situación e intenciones y corresponder con eficacia. Por si no lo sabeis, en la Inteligencia Naval se asciende muy rápido pués para tratar con información clasificada hay que tener rango de oficial.

Durante la guerra, James Bond sirvió en un comando especial británcio, el antecesor a las fuerzas especiales que conocemos hoy en dia. Se llamaba Unidad de Asalto 30, conocida como los Indios Rojos (30 Assault Unit, 30AU, Red Indians). Fué, en 1942, una unidad pionera en el concepto de asalto con unidades pequeñas, paralelas al SAS que eran del Ejercito de Tierra. Su misión, diversa, era principalmente recolectar inteligencia (informacion útil) tras la filas enemigas sobre sobre los asaltos Alemanes.

La idea de la creación de esta unidad surgió del entonces Teniente-Comandante Flemming, Ian Flemming. En Almirante de 2 estrellas John Godfrey autorizó la creación de una unidad compuesta por 33 Marines Reales (Royal Marines), 34 Infantería del Ejército de Tierra (British Army), 35 de las Reales Fuerzas Aereas (Royal Air Fore, RAF) y 36 de la Marina Real (Royal Navy) dónde se incluió el nombre de James Bond.

Un tiempo mas tarde se les añadió un grupo de zapadores o ingenieros de combate para sabotear instalaciones portuarias y sistemas de telecomunicaciones enemigas. Por este motivo fué renombrada como Unidad de Asalto (Assault Unit, UA).

Terminada la guerra habiendo servido en tres unidades militares distintas se le incluió en la Reserva Voluntaria.

Entonces sirvió como empleado civil de la Reina, algo así cómo un burócrata del gobierno. Rápidamente trasladado a Servició de Inteligencia Secreto (Secret Intelligence Service, SIS) conocido en la calle con el nombre de MI6 de Inteligencia MIlitar (Militar Intelligence, MI número 6).

Las condecoraciones recibidas incluyen el nombramiento de Caballero de la Muy Distinguida Órden de San Miguel y San Jorge (The Most Distinguished Order of Saint Michael and Saint George) en el mas bajo escalafón, el de Compañia (Company, CMG). La recibió por la misión llevada a cabo en la novela Desde Rússia Con Amor (From Rusia With Love).

Éste título se antepone al nombre así pués, sería CMG James Bond en todos los nombramientos oficiales.

Condecoraciones de guerra. Se especifican las medallas de campaña, las ganadas por méritos de unidad y por méritos propios.

Aquí no estoy muy seguro pero cómo sé dónde sirvió sabré decir las de campaña. Pero las de valor pondre las que creo que son, vistas las imagenes en peliculas, donde por cierto siempre son distintas, pero yo las pondre todas jeje.

1- Estrella de Italia, por participar en la invasión de la península itálica en el año 1943.
2- Estrella de Francia y Alemania, por participar en la invasión de Europa desde el DIA-D hasta el fin de la guerra.
3- Medalla de Buena Conducta de la Reserva, por mostrar gran valor en batalla.
4- Conspicua Galanteria, alto valor en combate.
5- Buena Conducta de la RAF, por mostrar valor al frente de un avión de combate.
6- Medalla de Ocupación Americana, por la parcipación en la invasión de Europa. Condecoración de los EUA.
7- DOBLE Conducta Distinguida, la tercera de mas valor. Por mostrar una irreprochable conducta en combate.
8- Medalla al Vuelo Distinguido, por demostrar unas exelentes dotes de vuelo en situación de combate.
9- Cruz Militar, por distinguido comportamiento en combate frente al enemigo.
10- Medalla al Servicio Distinguido, por valentía en combate.
11- Medalla a la Buena Conducta de la Armada, en reconocimiento al ejemplar comportamiento frente al enemigo

Fuente: Foros 007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s