‘Princesas de Persia’: Toda la verdad sobre las ninjas profesionales de Irán

'Princesas de Persia'

Un entrenador iraní, del arte marcial del ninjutsu, desmintió en una entrevista con la agencia Sputnik la historia que publicó Reuters hace tres años sobre un escuadrón exclusivamente femenino de ninjas profesionales entrenadas en el país para supuestamente matar a los enemigos.

La historia original de Reuters sobre las asesinas profesionales llamó la atención de la comunidad internacional, pero el entrenador de un club de entrenamiento de ninjas en Teherán, Akbar Faraji, relató a Sputnik que el ninjutsu no es una afición nueva en la república islámica, y las mujeres han estado entrenándose en esta forma de arte marcial japonés durante más de dos décadas.

El régimen de entrenamiento de ninjas iraníes es bastante similar a los de otros practicantes de artes marciales de todo el mundo. Faraji, que entrena tanto a hombres como a mujeres, indicó que viajó a otros países, entre ellos Rusia, para intercambiar sus conocimientos con otros expertos en el ninjutsu.

Sepa más: Periodista de Reuters declarada culpable de “propaganda” y “difusión de mentiras” en Irán

El maestro, que practica el ninjutsu hace más de 12 años, trata de revelar “el mundo interior” de sus alumnos y dice que la clave es hacer que los estudiantes estén interesados ​​en el proceso de formación y desarrollen constantemente sus habilidades.

No soy un terrorista, soy entrenador

Las clases de ninjutsu atraen a las mujeres iraníes de todas las edades, incluidas las que siguen las estrictas normas de la sharia, ya que el arte marcial requiere ‘keikogi’, uniforme tradicional que debe cubrir todo el cuerpo durante el entrenamiento.

Faraji destacó que la historia de Reuters sobre el entrenamiento de “asesinos profesionales” es “un absurdo total” y culpó a la agencia de noticias de difundir información sesgada y prejuiciosa.

“La información que publicaron no es cierta de ninguna manera. Somos una instalación deportiva, realizamos nuestros entrenamientos de acuerdo con las normas, aprobadas por la Federación de Artes Marciales de Irán y por la Sociedad Internacional del Ninjutsu. No soy un terrorista, soy entrenador”, afirmó.

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s