Frente a frente Floyd y Manny

Finalmente se da el gran combate

http://latimesblogs.latimes.com/.a/6a00d8341c630a53ef015391b9404a970b-pi

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:2318763

LOS ÁNGELES — La última vez que se vieron frente a frente fue en un hotel en Miami, capital del sol, luego de un fortuito encuentro en un partido de básquetbol la noche del 27 de enero.

Semanas después y luego de estampar su rúbrica en el contrato que certifica su enfrentamiento el 2 de mayo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se vieron frente a frente como rivales en esta ciudad en un nutrido evento que comenzó al estilo Hollywood, en donde ambos púgiles caminaron una alfombra roja frente al moderno Staples Center para dialogar con los medios.

El evento, al cual asistieron más de 600 periodistas, fue el comienzo del camino hacia el combate, que se llevará a cabo en el MGM Grand en la capital del juego, Las Vegas.

De acuerdo a las estipulaciones contractuales, Pacquiao fue el primero en llegar al área de la alfombra roja a eso de las 11:00 a.m. (hora del Pacífico), seguido por el llamado rey libra por libra una hora más tarde.

El filipino arribo puntual a la cita, contrario al llamado rey libra por libra, quien arribó una hora tarde a su compromiso con los medios.

Durante su paso por la alfombra roja, Pacquiao respondió a preguntas de decenas de medios de comunicación allí presentes. De hecho, lanzó el primer jab verbal del evento al comparar la pegada de Mayweather Jr. con la de Antonio Margarito.

“Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather”, aseguró Pacquiao antes de entrar al Nokia Theatre, sede de al conferencia.

Pacquiao aseguró previo al comienzo de la conferencia de prensa que la importancia de esta pelea radicaba en la necesidad de no negarle a la historia esté evento.

“Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fans”, apuntó Pacquiao.

El ocho veces campeón garantizó que aún con la importancia de este combate, no está preocupado a diferencia de otros combates en el pasado ante rivales elite.

“No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto”, afirmo Pacquiao

Por su parte, Mayweather explicó que la clave para confirmar esta pelea fue la reunión que celebraron en un hotel de Miami luego de encontrarse en un partido de NBA en el American Airlines Arena.

“Creo que reunirnos luego del partido del Miami Heat, en su cuarto de hotel fue lo que hizo sucediese esta pelea”, explicó Mayweather previo a la conferencia de prensa formal. “Siempre es bueno pelear ante los mejores y de eso se trata esta pelea”.

Se espera que el combate sea el de más impacto económico en el deporte, en donde los estelaristas se repartirán $300 millones y donde se espera que se rompan récord de boletería y Pague por Ver.

Previó a la conferencia de prensa oficial, tanto Mayweather como Pacquiao hablaron con un puñado de periodistas.

Curiosamente, a diferencia de los grandes eventos de Hollywood, muy pocos fanáticos se acercaron al área de la plaza LA Liverpool, eje del evento mediático.

Floyd Mayweather Jr. dijo que no tiene ya nada que probar como boxeador, al referirse a su próximo combate, el 2 de mayo, cuando se enfrente a Manny Pacquiao, en la Arena del Hotel MGM de Las Vegas.

“Conozco mis habilidades, sé todo lo que puedo hacer y lo que ofrezco a este deporte y no veo en los jóvenes boxeadores de hoy alguien que pueda acercarse a las marcas que yo he establecido en el boxeo. Soy un ganador y lo saben muy bien mis 47 oponentes que he tenido,” dijo Mayweather, durante su presentación este miércoles, en una rueda de prensa en LA Live.

“Siempre es bueno que se enfrenten los mejores entre si y considero que eso es lo que hace esta pelea tan interesante,” dijo, al referirse a la relevancia de su próximo combate, en el que, reconoció, se enfrenta a un rival muy difícil

“El 2 de mayo tengo una dura prueba frente a mí. Ojalá sea una pelea emocionante, como todos esperan. Nosotros saldremos a hacer lo que sabemos hacer arriba del ring,” estableció

Luego, en sesión de preguntas y respuestas con un selecto grupo de reporteros, aseguró que no le quita el sueño la guardia zurda de Pacquiao.

“El es un buen boxeador, pero yo he enfrentado a ocho zurdos en mi carrera. Cada vez que yo subo al cuadrilátero, puedo descifrar el estilo de mi oponente, en forma instantánea,” destacó.

¿Llega esta pelea en el momento adecuado?

“Estoy de acuerdo de que esta pelea pudo haberse celebrado hace mucho tiempo, en 2010 o 2011, pero siento que es una gran pelea y el momento adecuado es ahora,” precisó.

Mayweather Jr. informó que cuenta con 10 sparrings zurdos que le ayudan a preparar las diferentes estrategias que planea utilizar para resolver la problemática que represente Manny Pacquiao.

Aunque, por otra parte, no quiso comentar sobre lo que espera de esta pelea:

“Solo sé que espero estar en mi mejor forma y ofrecer lo mejor de mí en ese compromiso. ”

Después, recordó la forma en que finalmente la pelea tan esperada logró firmarse.

“Todo empezó a consumarse luego de aquella reunión que tuvimos cara a cara, durante el juego del Heat en Miami. Nos pusimos de acuerdo para reunirnos en un hotel. Y después de eso, todo fue ejecutado por nuestros respectivos equipos de trabajo, con una buena comunicación, quedando todos en la misma página. Recuerdo que llamaba cada dos días a mi gente, para preguntarles sobre cómo iban las negociaciones, hasta que me confirmaron que el acuerdo estaba finalizado”

Luego agregó:

“No estaba obsesionado por esta pelea. Yo vivo la vida pensando en mí, en mi futuro, y si tal o cual pelea no se da, siempre tengo a otro rival para enfrentar. Por eso, siempre he encarado a los mejores.”

Y a una pregunta sobre el legado que espera dejar al final de su carrera, señaló:

“Quiero ser recordado como un gran boxeador y como un buen padre para mis hijos.”

¿Serán boxeadores, como toda la familia?

“No lo creo. Pero uno nunca sabe lo que sucederá en el futuro. Pero, independientemente de que mis dos hijos decidan o no ser boxeadores, yo los amo de igual forma.”

“Yo crecí en el boxeo, gracias a mi padre y a mi tío y gracias a ellos soy lo que ahora soy en este deporte.”

“Mi carrera ha sido increíble y todo empieza con mi padre, junto con mi tío Roger, y cuando colocas todas las piezas del rompecabezas juntas, incluyéndome a mí, pienso que no tengo nada que lamentar acerca de mi carrera,” concluyó.

¿Has pensado en perder?

“No me enfoco en eso. Cuando llegas a un nivel en que puedes ganar bolsas de 9 cifras en 36 minutos, tienes que estar pensando en otras cosas, no en perder.”

“Todo se lo debo, en parte, a las redes sociales, a los aficionados, a ustedes, la prensa y es algo que agradezco, sin importar de que se trate de una buena historia o de una mala.”

“Durante 19 años, ustedes, los reporteros, la prensa, me han mantenido en un lugar relevante y yo considero que la forma en que he logrado ir aumentando mis ingresos, es el estarme siempre reinventando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s