MÉXICO SE PROCLAMA CAMPEÓN ABSOLUTO DEL OPEN DE TKD DE CANADA 2015

Con la brillante actuación del chiapaneco Isaac Torres y del regiomontano Cesar Román Rodríguez quienes lograron medalla de oro este domingo, así como las preseas de plata conseguidas por  Jorge Hernández y los poblanos Damián Villa y Misael López Jaramillo,   y  el bronce del chihuahuense Carlos Navarro, la selección mexicana se proclamó campeona del internacional Open de Taekwondo de Canadá 2015, evento que se disputó en la ciudad de Toronto y que reunió a más de mil competidores de 30 países del mundo.

Además del título absoluto que ganó la delegación azteca, hay que destacar que los entrenadores nacionales Young Sun Bang y Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, se agenciaron el titulo como los mejores entrenadores de todo el certamen, en la rama varonil y femenil respectivamente.

En total fueron 9 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce, las que consiguieron los integrantes de la selección mexicana, quienes de esta magnífica forma iniciaron su participación en eventos internacionales.

Los resultados que se lograron este domingo y ultimo día de actividades del Open Internacional de Canadá de Taekwondo, fueron los siguientes:

Isaac Torres Vázquez, ganó la medalla de oro dentro de la categoría de menos de 68 kilogramos de peso, su primer combate lo avanzo BYE, gracias al ranking mundial que tiene. Su segundo pleito lo ganó fácilmente por marcador de 14 puntos a 1, al representante de Canadá. En tercer combate también lo gana, pero ahora a Estados Unidos, por parciales de 10-2. El cuarto pleito ya en semifinales logra imponerse también fácilmente a Canadá por marcador de 10 puntos a 2 y ya en la gran final se impone en cerrado marcador a Canadá por 4-2.

El regiomontano, Cesar Román Rodríguez, se adjudica la medalla de oro, dentro de la división de menos de 54 kilogramos de peso. Su primer asalto lo avanzo BYE, para el segundo compromiso se impuso por rotundo marcador de 10 puntos a 0, al representante de Canadá, el tercer pleito lo ganó más holgadamente, 16-0 ahora a otro deportista canadiense. El cuarto combate se impuso a Jorge Hernández de México por marcador de 14 unidades a 2.

Por su parte Damián Villa se tuvo que conformar con la medalla de plata, es importante manifestar que llegó muy lastimado de su rodilla derecha por lo que ya no pudo hacer mucho al disputar la presea de oro, la cual quedo en poder de un argentino que minutos antes también ya había derrotado al otro mexicano que se encontraba en esta categoría, el chihuahuense Rubén Navarro, quien se queda con la medalla de bronce.  Damián Villa avanza BYE, su segundo combate lo gana 7-3 a Canadá. El siguiente pleito también lo gana pero ahora al representante de Islandia por marcador de  15-7.  El cuarto combate lo gana  en cerrado marcador  de 7-6 a Costa Rica y pierde la final con Argentina por 10 puntos a 1.  En esa misma división de menos de 58 kilogramos de peso, Carlos Navarro, gana su primer combate a Puerto Rico por 10 a 7. El siguiente pleito también lo gana fácilmente 13-1 al representante de Chile y pierde en semifinales con Argentina 4-1.

 Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s