CINCO MEXICANOS ENTRAN EN ACCIÓN EN LA FINAL DEL GRAND PRIX

Tan sólo en espera de entrar en combate, los cinco seleccionados nacionales que abren en la final del Grand Prix, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas en la categoría Fly -49; Cesar Román Rodríguez Hernández y Damián Alejandro Villa en Fly -58 Kg.; Uriel Avigdor Adriano Ruiz y René Lizárraga Valenzuela en welter -80 kilos, pasaron sin problemas el pesaje celebrado este día en la planta baja del Centro de Congresos.

De acuerdo a las gráficas, en la categoría de -49 kilogramos la mexicana Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, rankeada número ocho, abre con la rankeada número dos, la francesa Aziez, Yasmina.

Cabe destacar que la china Jingyu Wu, campeona olímpica no asistió a pesar de estar rankeada.

En la categoría Fly Masculino -58 Kg. Cesar Rodríguez Hernández de México estará en combate inicial con el alemán Levent Tuncat, quien lleva dos ciclos olímpicos. Es la pelea de la juventud contra la experiencia.

A su vez nuestro compatriota Damián Alejandro Villa va contra el el coreano Taehun Kim, rankeado número uno.

En la categoría Welter Masculino -80 Kg. Uriel Avigdor Adriano Ruiz Peto rojo) va con su propio compatriota René Lizárraga Valenzuela, (Peto azul) lo que resultará interesante ver la calidad de ese combate entre mexicanos en una final de Grand Prix.

El rankeado número uno, Aaron Cook de Isla de Man, abrirá con el argentino Sebastián Crismanich.

Cabe señalar que de los 64 deportistas inscritos, ocho en cada división en las cuatro divisiones olímpicas inscritas en el GP Final 2014, por su acumulación de puntos en el Ranking WTF, el (50%) de los 64 mejores del mundo son de países europeos.

Los secundan con un (26,56%) los asiáticos, quienes por muchos años dominaron las principales competencias.

El (18,75%) están los deportistas del continente americano, donde México aportó 9 figuras. Los africanos un (4,68%), mientras que Oceanía no logró incluir a ningún atleta a la máxima cita del Taekwondo global con un 0% de efectividad.

Europa presenta un total de 32 atletas distribuidos en 18 damas, y 14 varones, Asía tiene 17 competidores, ocho mujeres y nueve hombres, América 12, con nueve caballeros y 3 damas, y África clasificó a tres mujeres.

La final del Grand Prix compromete a 27 países del mundo, 30 jueces mundiales del más alto nivel, directivos de la Word Taekwondo Federation, y una logística dirigida por el LAE Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

LO MEJOR DEL MUNDO EN LA FINAL DEL GRAND PRIX. JUAN MANUEL DELGADO

El LAE, Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, aseguró que la final del Grand Prix que inicia este jueves, será un excelente espectáculo, toda vez que cada combate será como una final de Juegos Olímpicos ya que aquí están los mejores 64 del mundo.

Ante los seleccionados nacionales María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, así como el representante de la Isla de Men, Aaron Cook, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro, Pedro Hernández Solorio, la campeona olímpica la serbia Milica Mandic, la 4 veces campeona de Grand Prix, la española Eva Calvo, el subcampeón olímpico Lee Daehoon de Corea del Sur, Osiris Romero, Presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro. Juan Manuel López Delgado comentó que la justa tendrá la confrontación de dos campeonas olímpicas, la mexicana María del Rosario y la serbia Milica Mandic.

En ese sentido María del Rosario manifestó estar muy contenta y agregó “Cada combate será como una final. El estar aquí es el fruto de un largo año de trabajo que hemos realizado, tanto yo como mis compañeros, quiero agradecer el apoyo de todos, en especial de la Federación Mexicana de Taekwondo y del Gobierno del Estado de Querétaro por la realización de este excelente evento deportivo aquí, también quiero invitar al público en general para que asista y nos eche porras”, así se expresó la campeona olímpica María del Rosario Espinosa.

A su vez Milica Mandic dijo que estar aquí en México en la Gran Final del Grand Prix ya es un premio, principalmente el estar reconocida entre las primeras ocho mejores del mundo. Agregó que ella respeta mucho a María del Rosario, sin embargo en el área de competencia buscará por todos los medios la medalla de oro. Sin duda será una excelente experiencia.

Por su parte Aarón Cook manifestó que viene por la medalla de oro, el ocupar el primer lugar del ranking mundial me obliga a seguir ocupando ese sitio. “Para los atletas es difícil que las máximas autoridades del taekwondo estén cambiando las reglas de competencia constantemente, no solo me afecta a mí, sino a todos los que participamos, espero que algún día se valore esta situación” dijo el destacado deportista europeo.

Finalmente Juan Manuel López Delgado, comentó su satisfacción de que el queretano Saúl Gutiérrez en este año avanzó del lugar 135 al séptimo sitio actualmente.

Fuente: Federacion mexicana de Taekwondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s