Loto y Espada Shaolin Documental Artes Marciales Kung Fu

Loto Y Espada Monjes Shaolin China

Los Monjes Shaolin de China vuelven con un nuevo espectáculo que muestra una dimensión aún más interesante de los poderes místicos del Kung Fu Shaolin: por primera vez, también las mujeres desarrollan los difíciles ejercicios del Chi Kung y compiten, pacíficamente, con los maestros de Shaolin.

El espectáculo se basa en hechos históricos. El monje indio Ta Mo, que fundó el Budismo Zen hace aproximadamente 1500 años, tuvo cuatro discípulos, entre ellos una mujer: la princesa Minglian, considerada la primera monja budista de China. Ella construyó un monasterio para mujeres no muy lejos del mundialmente famoso Templo de Shaolin, donde en sus mejores tiempos hasta 1000 monjas practicaban Kung Fu hasta completar su maestría.

Hoy este templo, el Monasterio Yongtai, pertenece al patrimonio cultural de la China, y recientemente ha sido completamente reconstruído gracias a la iniciativa privada. Es uno de los principales centros espirituales del Budismo Zen y una fortaleza del Kung Fu femenino, donde reciben entrenamiento muchas alumnas de toda China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s