Capoeira candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

capoeira2

Brasil presentó ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la candidatura de los círculos de Capoeira, con el propósito de que sea reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La Capoeira es una manifestación cultural presente en la actualidad en todo el territorio brasileño y en más de 150 países, con variaciones regional y local creado a partir de sus “modalidades ” más conocido: la llamada ” Capoeira Angola” y “capoeira regional”, se lee en el expediente número 892 con el que quedo registrada la candidatura en el sitio web de la UNESCO.

Cabe recordar que la Capoeira apareció en Brasil en el Siglo XVII y es  catalogada como un deporte de arte marcial el que también combina danza y en torno al cual se reúnen las personas.

La decisión final de la candidatura brasileña, será conocida durante la novena reunión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se realizará del 24 al 28 de noviembre próximo en París.

Por su parte la UNESCO, a través de su sitio web explica que el patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, uso sociales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.

Pese a su fragilidad, el patrimonio cultural inmaterial es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización.

Fuente: senderoartesmarciales.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s