UNA HISTORIA DEL KUNG FU

https://i2.wp.com/www.ultimeverite.com/kung-fu-dragon.jpg
Al hablar sobre origen del Kung-Fu como arte marcial debemos remontarnos a los orígenes de la Dinastía Chou (siglo XI – 221 a.c.), en el cual era un arte militar llamado en su època Jiao-Li (Pelea) o Psum-Poc (cuyo significado aproximado era el de la Lucha del Guerrero).

En 1121 A.C se tiene conocimiento de una afición militar llamada Chao-Ti (medir las fuerzas entre dos contrincantes), que se practicaba sin armas junto a la Caballería y al Tiro con Arco.

El arte defensivo del Kung-Fu fue cambiando de nombre respectivamente durante su evolución, encontrando que también se le conoció con el nombre de Kun-e-yón, que traducido sería ” Los Puños de la Gloria”, más adelante Wu-Wei o Arte de la Guerra y posteriormente Yii-Ke, cuya traducción aproximada se puede dar como “Combate de Parejas”.

En el período de los reinos combatientes (475-221 a.c) surgieron numerosos estrategas que subrayaron la importancia del Kung-Fu para la formación de un ejército disciplinado y fuerte.

Encontramos en El Arte de la Guerra de Sung Tzu (General del ejército del reino de Wu), el libro Chino más antiguo aún conservado sobre las artes militares y fue escrito durante el período Primavera-Otoño (722-481 A.C) señala: Los ejercicios de combate contribuyen al fortalecimiento del estado físico de los soldados.

https://i1.wp.com/www.chinesemedicineliving.com/blog/wp-content/uploads/2013/10/kungfu-1024x812.jpg

En la Dinastía Chin (221-2O6 A.C.) y Han (2O6-220 D.C) estuvieron en voga los torneos de Shou-Bu (pelea) y Ji-aodi, para practicar Ji-aodi los contendientes se adornaban las cabezas con cuernos de ganado. Además aparecieron dramas y danzas en las que con distintos tipos de armas, incluidos espadones y lanzas, seguían las pautas determinadas a los ritmos de tambores y de la música flautas.

Durante la Dinastía Jin (265-420 d.c) el Kung-Fu recibió la influencia del Budismo y del Taoísmo, Ge Hong (284-364 d.c), autor del tratado Pao-Pu-Tzu famoso físico y filósofo y alquimista Taoísta, integró lo Externo (Wei-Chia) con lo Interno (Nei-Chia) y así unió el Kung-Fu con el Chi-Kung (ejercicios de respiración para el desarrollo de la Fuerza Interior) importante rama de la medicina tradicional china (Dit Da Jow). Sus teorías sobre la Acción Externa e Interna son universalmente aceptadas hasta la fecha.

Igualmente se conoce de la existencia de un famoso sabio llamado Fu-Hi, de quien se dice vivió en el tercer milenio antes de Cristo. Al mismo lo mencionan Lao-Tze, Chuang Tzu y Meng-Tze, describiendo la practica de ciertas formas de respiración como vacío y plenitud vital, fuente de armonía y creatividad, el valor que emana de la rectitud moral, la energía divina que penetra en todas las cosas, la fuerza cósmica que rige el movimiento del universo y los ciclos de la vida.

Se ha mencionado que durante la Dinastía Sung (420-479 d.c.), Chao-Kan-Ying, el primer emperador de esta Dinastía, fue quien verdaderamente fue el fundador-inventor del estilo Shaolin mucho antes de la llegada del monje hindú Bodhidarma o Ta Mo, quien es considerado como el padre del Kung-Fu y del Chan o Zen en China.

https://i2.wp.com/resources1.news.com.au/images/2012/05/08/1226349/994265-kung-fu-nuns.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s