MÉXICO ARRASO EN LOS PANAMERICANOS DE TKD EN AGUASCALIENTES

La selección mexicana de taekwondo, arraso en el  Campeonato Panamericano  de la especialidad G4 que se celebró en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes al ganar un total de 13 medallas, 6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce y que contó con la participación de más de 200 competidores de 30 países del Continente Americano.

Los seleccionados nacionales, Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez y Rene Lizárraga se adjudicaron sendas medallas de oro este domingo en lo que fue el último día de actividades de este campeonato panamericano que fue todo un éxito. Mientras que Diana Lara se quedó con la medalla de bronce.

Briseida  Acosta se llevó el oro después de vencer en un excelente combate a la representante de República Dominicana  Katherine Rodríguez, por marcador de 4 puntos a 2.  El combate fue dominado por la sinaloense desde el inicio y jamás dejo que se le acercará la dominicana, utilizando varios recursos como lo son las piernas y los golpes de puño. Dejando con la medalla de bronce a Lauren Hamon y Keyla Ávila de Estados Unidos y Honduras respectivamente.

Saúl Gutiérrez también se llevó la presea de oro al vencer al también colombiano Bernardo Pie por marcador de 7 puntos a 3, al igual que Briseida Acosta dominó el combate de principio a fin, conectando en un par de ocasiones patada a la cara del dominicano. Las medallas de bronce fueron ganadas por Burton Olie de Estados Unidos y Diego Camacho de Ecuador.

Sin duda alguna  los combates más espectaculares de todo el Campeonato Panamericano G4 fueron los que protagonizó el subcampeón mundial, Rene Lizárraga, primero al derrotar en semifinales al campeón olímpico el argentino, Sebastián Crisamanich y después al brasileño Andre Bilia de Oliveira a quien derrotó en la gran final por cerrado  marcador de 8 puntos  a 7.

El primer asalto terminó 1-0 a favor del brasileño, donde el sudamericano sorprendió con una patada directa al peto del mexicano para abrir el marcador. El segundo episodio de esta final fue considerado como el más emocionante de todo el Campeonato, en el cual el marcador cambiaba de un bando a otro, hasta terminar empatados a 7 unidades. Fue en el tercer round donde el mexicano aprovecha el único descuido que tuvo el brasileño en todo el combate para conectar el punto del triunfo, para dejar los marcadores 8-7 en favor de Rene Lizárraga.

Gracias a la actuación de Rene, Briseida, Diana y Saúl  México logró el título panamericano, y también se lograron importantes logros como los siguientes:

MÉXICO CAMPEÓN  PANAMERICANO DE POOMSAE

*RAFAEL OLIVARES MEJOR ENTRENADOR DEL PANAMERICANO DE POOMSAE.

*OLLIN MEDINA   MEJOR COMPETIDORA FEMENIL DE POOMSAE

*VASLAV AYALA  MEJOR COMPETIDOR VARONIL DE POOMSAE

MÉXICO CAMPEÓN DEL OPEN PANAMERICANO G1

*CARLOS NAVARRO  MEJOR COMPETIDOR VARONIL DEL G1

*ROSENDO ALONSO Y YOUNG SUNG BANG  MEJORES ENTRENADORES DEL PANAMERICANO DE G1.

MÉXICO CAMPEÓN DEL PANAMERICANO G4

*BRISEIDA ACOSTA  MEJOR COMPETIDORA FEMENIL

*URIEL AVIGDOR ADRIANO  MEJOR COMPETIDOR VARONIL

*YOUN IN BANG  MEJOR ENTRENADOR

Es importante manifestar que con gran éxito se realizó el Open Panamericano de Poomsae,  mismo que contó con la participación de competidores de varios países del mundo, realizándose en el gimnasio “B” de la ciudad deportiva y fue todo un éxito.

Fuente: Federación mexicana de TKD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s