MEXICO 5º LUGAR DEL 1º MUNDIAL DE CADETES, IRAN CAMPEON.

Irán confirmó su poderío al llevarse los dos títulos por equipos tanto en femenino como en masculino, los iraníes mostraron el gran nivel que tienen a nivel mundial y en toda división, luego de cerrar esta primera edición del Campeonato Mundial de Cadetes en Bakú, Azerbaiyán.

Este primer Campeonato Mundial de Cadetes que reunió a jóvenes entre 12 y 14 años de edad, se llevó a cabo de manera exitosa en ciudad de Bakú, Azerbaiyán, específicamente en el National Gymastic Arena del centro de la ciudad. Al que asistieron 574 atletas provenientes de 65 países.

Iniciemos por detallar como quedaron las puntuaciones generales en la rama masculina; luego de cuatro intensos y emocionantes días de competencia, Irán como bien mencionamos anteriormente, se colocó en el primer puesto con 82 puntos. Los mismos consistieron en tres oros, tres platas y tres bronces.

Rusia se quedó con el segundo lugar al conseguir una medalla de oro y tres platas para hacer un total de 53 puntos. Seguido de Corea con tres oros que resultaron en 45 puntos. Estados Unidos se colocó cuarto tras obtener un oro y una plata lo que les dio un total de 41 puntos, mientras queMéxico se quedó con el quinto puesto con 36 puntos reflejados en una plata y dos bronces.

Pasando ahora a la división femenina, igualmente Irán subió a lo más alto del podio con 74 puntos desglosados en cuatro oros y una plata; seguido de Turquía con dos oros y cinco bronces para sumar un total de 62 puntos. China Taipéi subió al escalón del tercer lugar con dos oros y dos bronces para hacer un total de 49 puntos. Luego vino Rusia con dos platas y cuatro bronces que sumaron 49 puntos. Francia quedo en la quinta posición tras llevarse dos platas y un bronce que les dejo un saldo de 38 puntos.

Hagamos una remembranza entonces y recordemos que la firma española Daedo fue la encargada de proveer el sistema de protectores electrónicos, al igual que los cascos con la careta plástica para mayor protección de los competidores, así mismo el sistema de video replay fue utilizado para esta competición.

El coreano Jeong-min Seo ganador de la medalla de oro en la categoría de hasta 33 kg. Fue el elegido como el “MVP” (por sus siglas en inglés), es decir el competidor más valioso. Mientras que la turca Tugba Yilmaz (-51 kg.) fue seleccionada como la mejor competidora en la rama femenina, para esta primera edición del Mundial Cadetes.

El premio “mejor espíritu de combate” fue para Ucrania, en tanto que el premio de “participación activa” fue para el local Azerbaiyán.

Los referees también fueron premiados, y en esta ocasión los galardonados fueron: Peter Emmanuel Oghenejobo de Nigeria, Teong Chin Lim de Singapur y la canadiense Susanne Maria Mitchell.

El mejor de los coach masculinos fue el iraní Hossein Ali Naeimi, en tanto que la mejor de las coach femeninas fue Mahroo Komrani Najafabadi también de Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s