JOSELYNE, ALEXA, JORGE Y EMILIANO, LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR EN EL MUNDIAL DE CADETES DE TKD

Los seleccionados nacionales Jocelyne Guadalupe Gómez Arguello dentro de la categoría Fly, y oriunda del estado de Guanajuato, junto con sus compañeros, Alexa Gómez Legorreta, del Distrito Federal, en la categoría Bantham, Vanessa García Quezada, de Nuevo León en la categoría Fin, Jorge Jahasiel Fonseca Armendaris, de Baja California y en la división Fin, así como Emiliano Manuel Cruz García, de Puebla en la categoría Fly, serán los primeros en entrar en acción este jueves cuando inicien los combates del Primer Campeonato Mundial de Taekwondo de Cadetes en Bakú, Azerbaiyán, lo anterior fue expresado por el LAE. Juan Manuel López Delgado.

López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y quien se encuentra como Jefe de la Delegación Azteca, dio a conocer algunos detalles y modificaciones al reglamento de competencia para este importante evento mundial y en el cual se trabajará en gran medida en la seguridad de los competidores así como en el comportamiento de los mismos dentro y fuera del área de competencia.

“Ahora en este torneo ya está permitido que los atletas soliciten el video replay a sus entrenador sin que esto sea amonestación. También se utilizarán por primera vez los cascos con protección en la zona frontal y En cualquier momento del combate se puede detener el mismo por superioridad. Los rounds serán de 1 minutos y 30 segundos por 1 minuto de descanso.”

Juan Manuel López Delgado Manifestó que este miércoles se llevará a cabo el Pesaje de las categorías en las que competirán este jueves, los deportistas mexicanos antes mencionados, Jorge, Emiliano, Vanessa, Joselyne y Alexa. Todos ya están en peso, el resto de los seleccionados nacionales realizarán sus respectivos entrenamientos que se tienen programados.

Finalmente Juan Manuel López Delgado dio a conocer que de los 63 países que están participando con más de 800 competidores, únicamente 5 países incluido México se presentaron a este mundial con equipo completo. Además de México están; Estados Unidos, Irán, Azerbaijan, China Taipéi y España.

Fuente: Federación mexicana de TKD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s