MEXICO CIERRA EL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO DE TKD CON 1 MEDALLA DE ORO Y 2 DE PLATA

La selección mexicana de taekwondo, cerro bien su participación en el Festival Olímpico Deportivo Panamericano de Taekwondo, Puebla 2014, al conquistar tres medallas; una de oro y dos de plata por conducto de Victoria Heredia, Misael López Jaramillo y Brian Salazar, respectivamente.

Victoria Heredia en la categoría de más de 67 kg. Sub. 21, logra adjudicarse la presea dorada después de una magnifica actuación realizada este lunes en el gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.

Nuestra compatriota realizó una excelente pelea que le valió la presea dorada, ante la representante de Puerto Rico, Priscilla Hiraldo, contienda que dominó de principio a fin. El primer round lo ganó fácilmente por 7 puntos a 0, el segundo episodio aumento la ventaja a 12-1 y cerró su actuación con una ventaja de 13 puntos a 5.

Por su parte el poblano Misael López Jaramillo, se agencio la medalla de plata al perder en la gran final ante el brasileño Mailcon Andrade en una emocionante pelea que se decidió en los últimos segundos del tercer asalto, quedando el marcador 7 puntos a 5, a favor del carioca.

Misael Para llegar a disputar la final, tuvo que derrotar con anterioridad al aguerrido competidor ecuatoriano Jesús Perea por marcador de 12 puntos a 10, el primer asalto culminó empatado a 5 puntos, para el segundo episodio Misael demostró su gran calidad y aventajo los cartones a 10-6, en el tercer asalto se le complicaron un poco las cosas al mexicano, sin embargo terminó ganando por marcador de 12 puntos a 10.

Por su parte Brian Salazar, dentro de la categoría de menos de 80 kg. Sub. 21, disputó uno de los mejores combates de todo el torneo ante el dominicano Moisés Hernández, pelea que se decidió también en los últimos segundos, quedando el marcador 8-6 a favor del caribeño y con ello se adjudico la medalla de oro.

Brian Salazar para llegar a la final ganó dos combates previos, el primero lo ganó al argentino Kevin Vacca, por marcador de 7 puntos a 2, quedando los primeros rounds 4-1 y 6-1, a favor del mexicano.

La segunda pelea la ganó por decisión, ya que no se presentó por lesión su contrincante, Giavero Sabajo, de Surinam.

De esta forma México terminó su participación en el FESTIVAL OLIMPICO DEPORTIVO PANAMERICANO DE TAEKWONDO, PUEBLA 2014, con un total de 8 medallas, 4 de oro y 4 de plata, con 8 deportistas nacionales participantes.

El LAE. Juan Manuel López Delgado, manifestó su satisfacción con la actuación de los seleccionados juveniles mexicanos, la cual calificó como excelente, considerando que todos los seleccionados nacionales que participaron ganaron medalla, 4 fueron campeones del festival y los otros 4 subcampeones, lo que habla muy bien del trabajo que se esta realizando con los atletas juveniles de nuestro país.

Fuente: Federación Mexicana de TKD…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s