ARTES MARCIALES RUSAS (SYSTEMA COMBAT)

Historia


El origen del arte marcial ruso en estilo ruso se remonta al siglo X.

A lo largo de la historia, Rusia debió repeler invasores provenientes de todos los puntos cardinales de su vasto territorio. Cada invasor llevaba consigo sus particulares estilos de combate y diferentes armas. Las batallas se libraban en diferente terrenos, tanto en los crudos inviernos o en los tórridos veranos, y los rusos a menudo eran superados en número por las fuerzas enemigas. A consecuencia de estos factores, los guerreros rusos configuraron un estilo que combinaba un espíritu fuerte con tácticas de extrema vanguardia y versatilidad, que resultaban prácticas y económicas en términos de tiempo, letales y efectivas contra cualquier tipo de enemigo y bajo cualquier circunstancia. El estilo era natural, libre de reglas estrictas, estructuras o limitaciones rígidas (salvo las morales). Toda la táctica se basaba en las reacciones instintivas, las potencialidades y características individuales y estaba diseñada para ser aprendida rápidamente.

Cuando los comunistas tomaron el poder en 1917, suprimieron todas las tradiciones nacionales. Todos los que practicaban el antiguo estilo de lucha eran severamente castigados. Pero al mismo tiempo, el gobierno se percató rápidamente de lo útil y devastador que resultaba el sistema de combate original y lo conservó para las Unidades Operativas Especiales, de manera exclusiva.

Aspectos filosóficos de Systema

En Systema, un VERDADERO GUERRERO conjuga tres componentes de manera sinérgica: Habilidad para el combate, Fortaleza en su espíritu y Salud en su cuerpo.

El cuerpo debe mantenerse libre de tensión y volverse resistente y flexible, produciendo el movimiento sin esfuerzo, a la vez que reserva un potencial explosivo.

El espíritu o estado psicológico debe ser calmo, libre de ira, irritabilidad, miedo, autocompasión, fantasía y engreimiento.
Las habilidades para el combate implican movimientos poderosos y precisos, instantáneos y económicos, espontáneos, sutiles y variados. Dicha calidad en el movimiento constituye la signatura que distingue el verdadero profesionalismo.

Por qué el Arte Marcial Ruso se llama SYSTEMA? Porque es un conjunto de conceptos y componentes de entrenamiento completo que mejora la calidad de vida. En este caso, adquirir habilidades del arte marcial es una forma de mejorar el funcionamiento de los siete sistemas del organismo y los tres niveles de capacidades humanas: físicas, psicológicas y espirituales.

El principio clave del Systema Ruso es la no destrucción. El objetivo es asegurarnos de que el entrenamiento y las acciones del practicante no dañen el cuerpo ni la psiquis tanto de sí mismo como de sus compañeros. Systema está diseñado para crear, construir y fortalecer su cuerpo, su mente, su familia y su país.

Systema se suele llamar también “poznai sebia”, que quiere decir “Conócete a ti mismo”. Qué significa realmente comprenderse a sí mismo? No se trata tan sólo de conocer sus fortalezas y debilidades. Eso es bueno pero bastante superficial. El entrenamiento en el Arte Marcial Ruso es una vía segura para conocer a fondo nuestras propias limitaciones y llegar a constatar cuán engreídos y pusilánimes somos en realidad. Systema nos ayuda a recobrar la verdadera fortaleza del espíritu que proviene de la humildad y la claridad para reconocer el propósito de nuestra vida.

El Systema Ruso se encuentra enraizado en la fe Cristiana Ortodoxa Rusa y por lo tanto creemos que todo lo que nos sucede, bueno o malo, tiene un único fin último. Esto es crear las condiciones óptimas para que cada persona pueda encontrarse consigo misma. El entrenamiento apropiado en Systema tiene el mismo propósito: llevar a cada participante al mejor escenario posible para que pueda aprender sobre sí mismo todo lo posible en cada momento.

Mikhail Riabko suele decir a los principiantes: “Sé una buena persona y todo lo demás te será dado por añadidura.” De un modo simple y a la vez multidimensional, Systema nos ayuda a elegir y seguir el buen camino.

————————————————————————————-

Fundadores Biografia:

 

Mikhail Ryabko

Mikhail Ryabko

Coronel de la Unidad de Operaciones Especiales con las Fuerzas Armadas de Rusia, Instructor Jefe de entrenamiento táctico para el Equipo de Respuesta a Emergencias, Asesor del Juez Supremo de la Federación de Rusia.

Mikhail Ryabko fue entrenado desde la edad de cinco años en uno de los guardaespaldas personales de Stalin, y fue incluido a Spetsnaz a la edad de quince años. Ha sido un comandante táctico de los equipos de rescate de rehenes, operaciones contra el terrorismo, y la neutralización de criminales armados. Mikhail reside en Moscú, tiene el rango de coronel y sirve como asesor especial del Juez Supremo de la Federación de Rusia. Él continúa entrenando a sus estudiantes muchos como el Maestro de Systema. Es autor de un libro de texto sobre la táctica de Operaciones Especiales. Él ha estado en numerosas campañas militares y el gobierno tiene muchas medallas y premios.
Para películas como Mikhail haga clic aquí.

Para el enlace al sitio web en ruso Mikhail, haga clic aquí:


 http://www.systemaryabko.ru


Vladimir Vasiliev

Vladimir Vasiliev

Director e Instructor Jefe de la Sede de Systema.

Nacido en Rusia, Vladimir recibido una formación intensa de los mejores instructores de Operaciones Especiales de unidades y es el mejor alumno de Mijaíl Ryabko. se extiende por Vladimir de trabajo a través de 10 años de servicio amplio con la Unidad de Operaciones Especiales. También se desempeñó como entrenador de unidades de élite, los equipos de SWAT, y los guardaespaldas. Vladimir se trasladó a Canadá, y en 1993 fundó la primera escuela de arte marcial ruso fuera de Rusia – Systema Sede. Desde entonces ha entrenado personalmente y certificado más de 300 instructores calificados Rusia arte marcial y escuelas en todo el mundo, y ha proporcionado una colección premiada película de instrucción.

Fuente: systematoronto.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s