POR 7º AÑO CONSECUTIVO NL CAMPEON DEL TKD DE LA OLIMPIADA NACIONAL

La selección de taekwondo del estado de Nuevo León, se proclamó por séptimo año consecutivo máxima triunfadora del taekwondo de la Olimpiada Nacional, evento que este domingo concluyó en las instalaciones del World Trade Center del puerto de Veracruz.

Para obtener este título, los regiomontanos tuvieron que ganar 17 medallas de oro, 11 de plata y 20 de bronce, para acumular un total de 172 puntos.

Por su parte el equipo de Veracruz hizo gala de ser el anfitrión y sacó mucho provecha tras haberse colocado en la segunda posición de la clasificación general por equipos, obteniendo 131 puntos, producto de 8 medallas de oro, 17 de plata y 24 de bronce.

Jalisco que sin duda alguna ha sido la revelación de esta Olimpiada Nacional, logro subir a la tercera posición tras haber conseguido 8 medallas de oro, 6 de plata y 24 de bronce, para sumar 98 puntos.

El equipo del Distrito Federal se ubicó en la cuarta posición, no obstante haber ganado más medallas de oro que Veracruz y Jalisco por puntos quedó debajo de ellos, el DF totalizo 86 unidades con 9 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

En la quinta posición se ubicó la selección del Estado de México, quien se despidió del torneo ganando medallas hasta la última pelea, de esta forma el Edomex quedó con 8 medallas de oro, 4 de plata y 15 de bronce, para un total de 83 unidades.

Los lugares del sexto al décimo fueron ocupados por las selecciones estatales de: Baja California, IME, Sonora, Chihuahua, y Guanajuato, respectivamente.

Es importante destacar la magnífica organización del evento en todos los aspectos, principalmente en la cuestión operativa del certamen, todos los asistentes al torneo se fueron con un grato sabor a boca.

Fuente: Federación Mexicana de TKD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s