VIAJAN SELECCIONADOS DE TAEKWONDO A CAMPAMENTO EN COREA DEL SUR

Un total de 27 integrantes del equipo mexicano de taekwondo viajarán la madrugada del lunes rumbo a Corea del Sur, para un campamento de entrenamiento de 21 días con miras a los próximos compromisos internacionales, principalmente la serie de Grand Prix.

El grupo de 14 hombres y 13 mujeres, está encabezado por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y el campeón mundial Uriel Adriano, además de los subcampeones mundiales, Briseida Acosta, René Lizárraga y Abel Mendoza.

“Corea tiene un muy buen nivel competitivo, ensayar con ellos nos va a dar la posibilidad de buscar variantes y hacer combates con ellos nos traerá muchos beneficios” dijo la subcampeona mundial Briseida Acosta.

“Como ya le hemos hecho antes, estaremos con algunas universidades y equipos profesionales, y en el Comité Olímpico Coreano. Es una buena oportunidad para ver los errores que tienes, además que podremos enfrentar a peleadoras diferentes, porque aquí ya nos conocemos, pero el competir otras personas nos ayudará bastante para corregir nuestros errores” señaló la sinaloense.

Por su parte, el veracruzano Abel Mendoza, subcampeón del mundo, también se mostró seguro que la gira de tres semanas por territorio coreano será de gran utilidad para encarar los siguientes compromisos y llegar en óptima condición para el serial de Grand Prix que iniciará con la primera fecha en Xuzhou, China, del 4 al 6 de julio.

“Para nosotros es muy importante este campamento en nuestra preparación pues viene un segundo semestre muy cargado para nosotros con eventos de gran importancia para obtener puntos en el ranking.

“En Seúl estaremos haciendo intercambio con varias universidades y algunos equipos profesionales, sabemos que los coreanos tienen muchísimo nivel y será muy importante para nosotros; el campamento es algo largo, pero nos va a beneficiar mucho en el aspecto técnico-táctico, en manejar mejor la distancia, y mejorar la actitud, pues estaremos haciendo muchos intercambios de combate” comentó Mendoza, quien ha subido dos veces al podio esta temporada.

“En lo personal me siento muy bien preparado, todavía tenemos detalles que ajustar, este año empezamos con una medalla de oro en el Abierto de Canadá y la presea de plata en el Abierto de Dominicana, tengo motivación para seguir echándole ganas, y con buena preparación los resultados se irán dando poco a poco”, afirmó.

Esta es la lista de seleccionados que realizarán el campamento en Corea del Sur:

Mujeres

Vanessa Gallegos

Ana Beatriz Oliván

Dayane Gutiérrez

Anel Félix

Linda Marina Torres

Paulina Baliñas

María del Rosario Espinoza

Jannet Alegría

Diana Lara

Paulina Armería

Melissa Oviedo

Itzel Manjarrez

Briseida Acosta

Hombres

Ocelotzin Sánchez

Erick Saldaña

Bryan Salazar

Gabriel Segura

Víctor Manuel Ballesteros

Jorge Hernández

César Rodríguez

Carlos Rubén Navarro

Damián Villa

Abel Mendoza

Idulio Islas

Uriel Avigdor Adriano

René Lizárraga

Misael López Jaramillo

Fuente: Federecion Mexicana de TKDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s