‘Yo, Frankenstein’. Acción monstruosa y cumplidora

Yo Frankenstein

Si de algo han padecido muchas películas recientes del género fantástico-acción es que sus historias son lentas, su ritmo flojo y no cumplen con toda la acción que prometen. Por eso Yo, Frankenstein es una muy buena opción en cartelera…

Apenas han pasado unos minutos cuando ya se han dado las primeras escenas de acción y nos vemos adentradísimos en la historia.

La premisa que se nos propone no es nueva… una criatura que no es ni hombre ni monstruo se mete en una guerra sobrenatural que amenaza con destruir el mundo. Sin embargo los realizadores pusieron atención a cada detalle entregando una película que vale la pena: hay escenas aéreas, buenas peleas, escenografías, ritmo, hasta los malos y los buenos mueren de manera cool; sólo hay un detalle que no se mantiene al nivel y para no hacer spoiler mencionaré nada más que lucen como máscaras de Halloween sobreproducidas…

A esto hay que sumar el protagonista. Un Frankenstein reinventado, carismático, que tiene un poco de Wolverine atormentado, Constantine, Buffy la Caza Vampiros, Blade, Van Helsing y llega a ser mejor que los últimos dos de ellos.

El film no hace promesas que no pueda cumplir. Los actores interpretan su papel sin lograr algo memorable o digno de premios. Hay bastantes personajes estereotípicos y clichés -como que los buenos siempre son muy poquitos y los malos salen a montones- pero esto no fastidiará y era casi necesario para dar agilidad a la historia.

En términos de producción hay algo que quizá pase desapercibido para algunos espectadores pero que igual lo disfrutarán: el montaje de cámaras. Podemos ver tomas aéreas que se mueven entre los edificios,  acercamientos a los rostros o los pies del personaje y tomas que se alejan y revelan un castillo con todo su esplendor. Se ve un esmero en lo que se refieres a la cámara y con ello vale la pena el boleto.

Si tuviera que definir Yo, Frankenstein con una sola palabra me debatiría entre ágil y entretenida. Dura tan solo 92 minutos en los cuales se mueve de un punto a otro velozmente sin dejar aburrir ni respirar al espectador.

Con todos los logros que tiene, Yo, Frankenstein es definitivamente una de las mejores películas de acción de inicio del año. Mucho mejor que Código Sombra: Jack Ryan y quizá también mejor que 47 Ronin.

Una pregunta que quizá tengan las damas es si Aaron Eckhart no es demasiado bien parecido para el papel, la respuesta es que sí, pero Yvonne Strahovski tampoco está mal.

Estados Unidos, 2014.
Dirige: Stuart Beattie.
Actúan: Aaron Eckhart, Yvonne Strahovski, Miranda Otto y Bill Nighy.
Calificación: 8.2
Recomendable si: quieres ver una película de acción con toques fantásticos y te han gustado Constantine, Ven Helsing, Hellboy etc.

Fuente: cine.satelitemedia.mx/Héctor Jiménez.

>/center>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s