UFC planifica invasión masiva en Asia en 2014

Inician el año con cartel en Singapur y tienen hasta siete eventos en agenda.

Tarec Saffiedine tiene un récord de 15 victorias y 3 derrotas en MMA. (globosport)

 

El cartel de UFC Fight Night 34 que se llevo a cabo el sábado 4 de enero desde Singapur es apenas la punta de lanza de Ultimate Fighting Championship en su ambición de hacerse con el mercado de Asia en lo que respecta al deporte de las artes marciales mixtas.

 

Según el director de UFC Asia, Mark Fischer la compañía planifica incursionar de lleno en el sureste asiático con cerca de siete carteleras este año, incluyendo el regreso a China y posibles visitas a Tailandia, Malasia, Japón, Indonesia, Corea del Sur y/o Filipinas.

De hecho, ya el retorno a China por tercera ocasión está confirmado con el evento de The Ultimate Figther Final China, el cual será en Macau el 1 de marzo con el coreano Dong Hyun Kim (18-2-1) midiéndose a Jonathan Hathaway (17-1) en la pelea estelar, así como la participación de los peleadores chinos activos en el primer programa de TUF en ese país.

“Tuvimos el evento del sábado en Singapur y tendremos un par de eventos este año en Macau”, dijo Fischer a MMAJunkie.com esta semana. “Estamos buscando llegar a un acuerdo multianual en el que garanticemos una vista a Japón, al menos, una vez por año. También estamos en discusiones para ir a Seúl, Manila, Bangkok y Jakarta. No creo que todas sucedan en el 2014, pero llegaremos a todos esos lugares más temprano que tarde. También tenemos otras ciudades China en el horizonte”.

Durante el 2013, UFC regresó a Japón por cuarta ocasión y visitó también a Macau. Ahora el plan es volver allí y visitar países adyacentes.

“Estos son países gran índice de población y todo poseen tradiciones fuertemente ligadas a las artes marciales. Pero apenas se están adaptando al concepto de MMA”, dijo Fischer. “Y es que esto toma tiempo.  Un viaje largo siempre comienza con un primer paso. Al tener mayor cantidad de carteleras en esta región, podremos entrar a más mercados y proveer más oportunidades para peleadores de Asia y así crear relevancia local para la fanaticada de acá.

Al momento ya UFC ha logrado también establecer contratos con cadenas televisivas para llevar su producto a 1,500 millones de personas en Asia. Y esto sin contar que también tienen en planes hacer el programa de The Ultimate Fighter en India.

“Creo que educar y exponer a la gente a este deporte de la forma correcta es nuestra mayor meta ahora mismo. Hay que educar a los fanáticos para convertirlos de aficionados interesados a fanáticos apasionados, tal como lo hemos hecho en otras partes del mundo. Una vez la gente pueda palpar la emoción y el drama detrás de cada pelea y conozcan las virtudes de cada atleta, creo que el cielo será el límite”, agregó Fischer.

El cartel del sabado 4 de UFC Fight Night 34 en Singapur fue estelarizado por el combate entre Tarec Saffiedine (14-3) y el coreano Hyung Gyu Lim (12-3), así como el pleito entre el veterano japonés Tatsuya Kawajiri (32-7-2) contra el peleador de ascendencia dominicana Sean Soriano (8-0).

Tarec Saffiedine venció al coreano Hyun Gyu Lim en un tremendo combate (GIF)

El ex campeón de Strikeforce demostró toda su categoría en la pelea estelar del UFC Fight Night 34 en Singapur.

El belga Tarec Saffiedine volvió a dar una demostración de su gran categoría y se impuso al coreano Hyun Gyu Lim por decisión unánime, en la pelea estelar del UFC Fight Night 34, realizado en Singapur.

Buen arranque. El ex campeón de Strikeforce dejó en claro durante los primeros asaltos que es uno de los mejores golpeadores de la categoría welter, poniendo en aprietos al asiático gracias a su velocidad de manos y trabajo a las piernas.

La respuesta. Pero aunque todo parecía controlado, en el último round Hyun Gyu Lim se jugó la vida y por poco llega a noquear a Saffiedine. Fue una ráfaga de golpes que estuvieron a punto de derribar al belga, sin embargo, la campana final llegó en ese preciso momento.

Decisión unánime. Los resultados finales fueron de 49-46, 48-47 y 48-47 en favor de Tarec Saffiedine, quien se perfila como un claro candidato para la corona que ha dejado vacante Georges St. Pierre.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s