Frases de Maestros de Artes Marciales

Choi Hong Hi – Fundador del Taekwon-do (1918 – 2002) 

Choi

“La residencia más confortable y segura para el hombre es su propia mente virtuosa. Siempre debe ponerse del lado de la justicia y vivir honrada y justamente.”

“Ayudar a otros  a desarrollarse y triunfar en la vida, constituye una recompensa por sí misma y tiene valor solo si no se espera nada a cambio.”

“Desarrollando una mente honrada y un cuerpo fuerte, adquiriremos la autoconfianza para estar siempre al lado de la justicia.
Nos uniremos con todos los hombres en una hermandad común sin mirar límites de religión, raza, nacionalidad ni ideología.
Nos dedicaremos a la construcción de una sociedad humana de paz completa en la cual la justicia, la moralidad, la confianza y el humanismo prevalezcan.”

 Morihei Ueshiba – Fundador del Aiki-Do (1883 – 1968)

Ueshiba“Las Artes marciales no están relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destrucción. Las verdaderas Artes Marciales se guían el “Ki” del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza.”

“El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.”

“No son necesarios edificios, dinero, poder o prestigio para practicar el Aikido. El cielo está exactamente allí donde te hallas y ese es el lugar para entrenarse.”

  

Gichin Funakoshi – Fundador del Karate-Do (1868 – 1957)

Funakoshi“Ante un oponente, nunca levantes la mano el primero. Solo cuando sea absolutamente necesario hacerlo. Entonces que tu intención no sea matar o herir sino solamente bloquear su ataque. Si continua, podrás adoptar una actitud que le muestre que lo mejor seria que desistir”.

“La técnica interior mental es más importante que la física.”

“Nunca se hace el primer ataque en Karate.”

“Dominar al enemigo sin luchar, esta sí es la más alta habilidad.”

“Si el Karate-do es seguido correctamente, pulirá el carácter, y su practicante apoyará la causa de la justicia, pero si se usa con malos propósitos, podría llegar a corromper la sociedad y volverse contrario a la humanidad.”

Fuente: viamarcial.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s