En Europa se venden más bicicletas que autos

Imagen

Los datos confirman que las ventas de automóviles en Europa han alcanzado un mínimo histórico durante los últimos 20 años.

Los europeos parecen haber entrado dentro de un cambio de mentalidad con respecto al transporte y al medio ambiente, pues en los últimos años ha ganado popularidad entre los ciudadanos más jóvenes, transportarse por medio de una bicicleta con el objetivo de no generar mayor contaminación, evitar los embotellamientos de tránsito, ahorrar dinero y tiempo, mientras se desarrolla un estilo de vida más saludable.

La situación económica se relaciona con este cambio; por ejemplo, en los países mediterráneos que son precisamente aquellos más golpeados por la crisis y donde es más evidente la tendencia. En Italia no se vendían más bicicletas que coches desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En España nunca se habían vendido más bicicletas que coches en toda su historia.

Los países ricos del continente son los que más fomentan la cultura del uso de la bicicleta, como es el caso de Dinamarca u Holanda, aunque sus condiciones climatológicas no permitan el desplazamiento a dos ruedas, sin embargo, su orografía es mucho más plana que la de los países del sur.

De los 27 países de la Unión Europea, sólo en Bélgica y Luxemburgo vendieron más coches que bicicletas; incluso en Reino Unido las ventas de bicicletas son mucho mayores que las de los automóviles. Lo mismo ocurre, pero en menor escala en Alemania y Francia, donde cuentan con las locomotoras más económicas de Europa.

Con información de Ecoportal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s