UFC: Se viene el ‘boom’ latinoamericano

MÉXICO — El presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC) Dana White, estima que tomará cerca de un año para que se alcance el clímax del mercado latinoamericano que incluye a México- y haga una explosión completa.

“Mientras continuamos adentrándonos en Sudamérica ha sido una gran experiencia, el nuevo contrato televisivo que firmamos allá (en México) hará la diferencia”, dijo White. “Después de tenerlo por un año, veremos ahora un gran impacto”.

Entre los planes de expansión para este mercado, White subrayó la importancia de pisar territorio mexicano con un evento en vivo.

“Queremos hacer una gran cartelera para empezar fuerte en México, no buscamos eventos pequeños, queremos empezar fuerte y después tal vez realizar Fight Nights con más regularidad”, afirmó durante una conferencia telefónica.

White aún no ha dado a conocer una fecha específica para traer un evento a México, aunque en el primer semestre se había mencionado la posibilidad de hacerlo antes de que acabara el año, pero el calendario para este 2013 está prácticamente lleno por lo que se antoja poco probable.

Junior dos Santos

Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty ImagesCaín Velasquez es el atract
vivo ideal para tener un evento en México.
—————————————————————————————————

El mercado mexicano ha sido particularmente cultivado por UFC en los últimos meses. Actualmente los mexicanos Augusto Montaño, Gabriel Benítez y Daniel Salas se encuentran entrenando en el campamento de Greg Jackson con el apoyo del UFC.

De igual modo se está cocinando la edición latina del Reality Show The Ultimate Fighter, una fórmula que en Brasil dio buenos resultados con dos temporadas. En Brasil las Artes Marciales Mixtas son ya el segundo deporte más popular, después del futbol.

White y su compañía consideran a México como uno de los territorios más fértiles para los deportes de combate debido a la gran tradición de boxeadores y luchadores que existe, por lo que 2014 traerá agradables sorpresas para los fanáticos que podrían aplazar unos meses el canje de su regalo navideño.

Fuente:  Alba Jaramillo
ESPNDeportes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s