BRISEIDA ACOSTA GANA ORO EN EL PANAMERICANO G1

México gana en total 23 medallas en el G1 Panamericano de Taekwondo

 

Briseida Acosta, Brenda Romero, Brenda Costa Rica, Jessica Chávez, Victoria Heredia, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios, Cristian Alvarado, Cesar Rodríguez y Damián Villa, se visten de oro.

 

La seleccionada nacional y subcampeona del mundo, Briseida Acosta, se adjudico la medalla de oro del Open Panamericano G1 categoría adultos, evento que se esta celebrando en el Centro de Congresos de la capital queretana y que reúne a mas de 2 mil competidores representantes de 25 países del Continente Americano.

 

Sin duda alguna la competencia del G1 ha sido de lo mas atractivo de este evento continental en donde se presentaron destacados deportistas buscando los ansiados puntos que otorga el panamericano para ubicarse mejor en el ranking mundial.

 

En la rama femenil, las seleccionadas nacionales se adjudicaron un total de 14 medallas, 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Mientras que en la rama varonil la cosecha fue de 9 medallas en total; 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

 

Además de Briseida Acosta, sus compañeras seleccionadas nacionales; Brenda Romero, Brenda Costa Rica, Jessica Chávez y Victoria Heredia se adjudicaron medalla de oro, mientras que Melissa Oviedo, Diana Lara, Diana Gómez y Paulina Armeria, ganaron la presea de plata, en tanto que Dayanne Gutiérrez, Paulina Baliñas, Guadalupe Ruiz, Brenda Leal y Vanessa Gallegos se tuvieron que conformar con la medalla de bronce.

 

En la rama varonil los seleccionados nacionales Cesar Román Rodríguez, Damián Villa, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Cristian Alvarado dieron brillo a la competencia y de manera majestuosa se llevaron la medalla de oro en sus respectivas categorías.

 

Por su parte los mundialistas Idulio Islas, Thomas Ruiz, Rene Lizarraga, se llevaron la presea de plata, mientras que Ocelotzin Sánchez se tuvo que conformar con el bronce.

 

 

Es importante destacar la excelente actuación de los seleccionados nacionales juveniles quienes se adjudicaron 17 medallas en total; 7 de oro, 1 de plata y 9 de bronce. Por su parte los seleccionados de la categoría Cadetes también tuvieron una excelente actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s