¿El Yoga es un arte marcial?

El origen del yoga se remonta a muchos miles de años atrás en la antigua India. El yoga ha evolucionado desde entonces y es un arte totalmente diferente de lo que solía ser hace muchos años. El mayor conocimiento del cuerpo humano, junto con los intentos de varios sabios para regularizar la práctica ha conducido al desarrollo de lo que llamamos al yoga de hoy. El yoga moderno es una herramienta utilizada para el ejercicio físico y mental. Está diseñado para ayudar al cuerpo a alcanzar sus límites físicos y mejorar la circulación y por lo tanto la salud general del cuerpo.

Las artes marciales es un método tradicional de combate. Las artes marciales fueron desarrolladas por las distintas personas diferentes indígenas del mundo, como los métodos de defensa personal, así como para atacar y conquistar nuevos territorios. La mayoría de las prácticas del arte marcial se basa en el honor, respeto y solidaridad con las personas y con la tradición de los grandes. Las artes marciales son a menudo contradictorias en cuanto a que abogan por el autocontrol y la paz de la mente, mientras que también se están utilizando en actividades de combate.

El vínculo entre el yoga y artes marciales no es claro. Yoga en su forma actual práctica no se puede denominar como un arte marcial, ya que no implica ningún combate. No obstante, el yoga tiene un enlace a las artes marciales, ya que se centra en la paz espiritual de la persona y también se asocia con el estado físico de la persona. Este aspecto de la aptitud física es donde el yoga y artes marciales se cruzan unos con otros e incluso se han combinado para crear artes marciales yoga. Hay muchas artes marciales se practican en Asia, que tienen vínculos con el yoga. Esto es probablemente debido a las relaciones floreciente comercio entre la India y el este de Asia desde hace siglos. Con un comercio floreciente, que es natural que los intercambios sociales y culturales. Por ello, algunas artes marciales tienden a tener posiciones similares al yoga, especialmente cuando se refiere a los ejercicios de calentamiento de estas artes marciales. Esto es probablemente debido a la comprensión del cuerpo humano y los beneficios físicos del yoga fueron compartidos a través de las fronteras.

Por lo tanto se puede concluir que el yoga y artes marciales se entrelazan entre sí, sino que el yoga es una práctica más espiritual y mental de un asociado con la violencia y la guerra. Sin embargo, un poco de yoga poses típicas como el héroe plantean se pueden asociar con los guerreros y los ejercicios realizados por ellos antes de combatir, que es donde la relación entre el yoga y artes marciales se puede hacer.

Fuente: chakra.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s