Preparación mental para ejercitarse

Imagen1. Confianza en uno mismo. Es muy diferente salir con una actitud positiva y de confianza en uno mismo de que se puede conseguir alguna marca o meta, que va a salir bien y de hacerlo lo mejor posible, los resultados saltarán a la vista.

Imagen

2. Concentración. Existe un momento previo de la preparación en la que nos hemos de activar y preparar para la acción, a partir de ese punto la activación de cada acción estará encaminada para que podamos empezar a tope de concentración y motivación.

Imagen3. Visualización. Antes de salir a ejercitarte, debes tener una imagen clara y concisa de lo que quieres hacer, cómo ejecutarlo y visualizar lo que el entrenamiento hará por ti, de esta manera tendrás 100% de motivación.Imagen

4. Relajación. Las tensiones son buenas hasta cierto punto, lo cierto es que antes de activarte debes dedicar algunos minutos a relajarte, con la finalidad de tener una mejor concentración, enfoque y activación.Imagen

5. Motivación. Buscar estímulos para ejercitarse hace que una persona o deportista encuentre grato su entrenamiento, lo cual a su vez le permite enfocarse y rendir al máximo.

ImagenRecuerda que cuanto más detallada y clara sea la preparación mental, teniendo en cuenta estos elementos, mejores serán los resultados y más fácil será comunicarle estos pensamientos a nuestro cuerpo, con la finalidad de comenzar a construir un hábito saludable para ejercitarse.

Imagen

Considera que luego de cada entrenamiento es fundamental la recuperación, tanto física como mental, para lo cual se aconseja recostarse unos minutos, visualizar cada uno de tus músculos relajándose, respirar de manera profunda pero rítmica, así como pensar en la manera en que la mente y cuerpo se han fortalecido.

fit-girls-random-pics-part-23-9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s