Edward James Olmos en proyecto sobre artes marciales mixtas

CHICAGO- Como actor y productor, Edward James Olmos ha tenido muchas peleas.

Pero ninguna se iguala a la que viven los luchadores de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y aunque no era aficionado a este deporte, ahora con su incursión en el filme “Monday Nights at Seven”, como productor y actor, lo ha llevado a comprender más de esa disciplina.

“Monday Nights at Seven”, es un proyecto independiente del director y productor Marty Sader, que anteriormente produjo, dirigió y actuó en “Most High”, sobre un hombre que luego de perderlo todo, se hace adicto a las metanfetaminas y se embarca en una relación tormentosa con una mujer de conducta errática.

Para financiar “Monday Nights at Seven”, Sader y su esposa Laura Keys, han hecho una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y terminar el filme. La meta es $500,000 y la fecha límite, el 31 de julio.

Marty y Laura están tratando de llegar a los fanáticos del MMA para  hacer realidad el filme.

A Edward James Olmos, lo que lo motivó para participar no fue el deporte en sí, sino la historia personal del protagonista del filme.

“Conocí a Marty y a su esposa, me explicaron lo que querían hacer. Les pedí que me enviaran información y más detalles del proyecto”, comentó en entrevista con HOY.

Esos envíos y peticiones son cosa de todos los días para Olmos.

“Hay muchas cosas que incluso, no tengo tiempo de leer. Pero este proyecto me pareció impresionante. Vi su primer filme (“Most High”) y quedé fascinado, si lo ves te ayudará a comprender por qué decidí hacer esto. Es ante todo, un filme artístico, una verdadera pieza de arte, bien construida”, recalcó.

El actor de filmes como “Zoot Suit” y “Selena”, quedó fascinado por la historia y el tratamiento. Los avances y trabajo que se ha hecho de filmación, dice, son poderosos. Marty Sader será el protagonista y para la filmación se transformará en un luchador de MMA.

Para ello cuenta con el entrenamiento y ayuda del peleador brasileño Anderson Silva, campeón de Ultimate Fighting Championship y ha entrenado para la que será la pelea de su vida, en pantalla y en la vida real.

Silva, además, debutará como actor.

“Será un filme poderoso, con una conexión muy fuerte, cosas que no se han visto. La historia es simple, de un ser humano, padre soltero, que se enfrenta a cambios en su vida personal y profesional y que va en busca de cumplir su sueño y tiene que afrontar situaciones difíciles. Si fuera simplemente la historia de un campeón, de un deportista, no lo haría,  pero lo que se quiere es retratar a una persona que está teniendo la lucha de su vida”, destacó Olmos.

En el filme se grabará la primera pelea de Marty Sader, que puede ser la última. Por ello Olmos garantiza que habrá emoción y adrenalina.

“Está la jaula donde pelean, pero lo presentamos como una analogía de cómo el ser humano puede estar atrapado en una jaula, que puede ser su cuerpo, sus problemas o situaciones que no lo dejan expresar y afrontar sus emociones”, asegura.

Para más detalles del proceso del filme, puedes visitar www.kickstarter.com/profile/mna7

Fuente: vivelohoy.com

Deja un comentario