El arte marcial Shaolin, la magia de la pelea. (Documental)

shaolin 1 El arte marcial Shaolin, la magia de la pelea

Hay dos artes marciales kung fu en China, el Wudang y el Shaolin, pero se dice que este ultimo es el más auténtico de los dos. Originalmente, el kung fu Shaolin se desarrolló en el Templo Shaolin, en la región de la Montaña Song, en el medio de bosques que sirvieron como escenario para que los monjes desarrollaran estas técnicas y ejercicios para modelar el cuerpo y poder adoptar posturas que recuerdan al vuelo, el salto o el correr de las aves, las bestias y los peces.

shaolin 2 El arte marcial Shaolin, la magia de la pelea

Gradualmente, estos ejercicios fueron convirtiéndose en una especie de lucha pero para eso se requirió mucho tiempo de práctica y entrenamiento. Es lo que hoy conocemos como “Shaolin Boxing” e incluye boxeo, espada, lanzas y palos. Es algo realmente poderoso y muy fuerte pues la combinación de distintas técnicas hace que as peleas sean fabulosas. El arte de pelear con palos, por ejemplo, ha sido muy importante en las guerras y además siempre se ha promocionado como una forma de mejorar la salud y la longevidad, entre otras virtudes. Pero bien, que si tienes la oportunidad de ver algo de kung fu shaolin  no te lo pierdas porque, te gusten o no los filmes de artes marciales, ver estas cosas en vivo y en directo te deja con la boca abierta.

Fuente: absolut-china.com

2 comentarios en “El arte marcial Shaolin, la magia de la pelea. (Documental)”

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s