Cae la tercera medalla para México, plata de Briseida Acosta.

PUEBLA, PUEBLA.- La mexicana Briseida Acosta conquistó la tercera medalla para México, al lograr  plata en la categoría de +73 kilogramos al caer por 8-3 ante la rusa Olga Ivanova, en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en esta ciudad.

Acosta, originaria de Navolato, Sinaloa, no pudo remontar una desventaja desde el primer round ante la atleta europea que logró sacar ventaja de 6-0 en los primeros dos rounds de la final.

En el último round, la mexicana se lanzó con todo en busca de golpear la cabeza de su rival -en busca de los tres puntos- para reducir la desventaja, pero sólo pudo descontar dos puntos e Ivanova marcó dos unidades más para ganar el duelo.

Briseida Acosta había asegurado bronce después de imponerse 13-4 a la turca Cansel  Deniz en el duelo de Cuartos de Final de +73 kg llevado a cabo esta tarde en el Centro Expositor de Puebla.

La representante tricolor tuvo que remontar una desventaja inicial de 0-2, aunque no tardó en marcar sus primeros tres puntos gracias a una patada de zurda conectada a la cabeza de Deniz por el costado exterior.

Cuando parecía que la turca se volvía a despegar todavía en el primer round, un reclamo del entrenador de la mexicana procedió y los jueves determinaron que la patada de la visitante no había alcanzado el rostro de Acosta, quien antes del final del episodio lograría sumar un punto más para ponerse 4-3 arriba.

El segundo round fue el decisivo a favor de Acosta, quien remató a Deniz con un par de patadas a la cabeza y otros dos impactos al peto para adelantarse 12-3.

La tercera manga fue prácticamente de trámite; la mexicana consiguió un golpe más al peto y regaló un punto por festejar prematuramente para dejar el marcador final en 13-4.

Previamente, Acosta había eliminado 8-1 a la china Chia Hwi Peng en los Octavos de Final. Con la medalla de Bronce asegurada, la taekwondoína de 19 años peleo el boleto a la Final ante la serbia Ana Baji, quien venció 2-1 a la española Rosanna Simón, segunda favorita de la categoría.

En la semifinal de más de 73 kilos, Briseida enfrentará a la serbia Ana Bajic, vencedora 2-1 de la española Rosanna Simón, segunda favorita, quien había mostrado un altísimo nivel, pero fue sorprendida en cuartos de final.

Ahora México presume tres metales, uno de cada color, en la competencia poblana, ya que Uriel Adriano se llevó el oro y Damián Villa el bronce.

Fuente: Federación mexicana de TKD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s