Error costoso de Islas: se queda sin medalla

Idulio Islas (azul), durante su combate con Wei Qi Xiao, ayer

México, en blanco en el Mundial de Tae Kwon Do

“Cometí un error y me costó caro en la pelea”, expresó Idulio Islas tras reponerse de su derrota en los octavos de final del Mundial de Tae Kwon Do.

El mexicano llegó a la competencia como el segundo “sembrado” en la categoría de los 68 kg, pero no pudo llegar a la ronda de medallas al perder 3-2 con el iraní Behnam Asbaghikhanghah.

“En el 3-0 intenté remontar, pero no me alcanzó… aquí un error de un segundo puede costar el combate como lo pudieron ver”, dijo el morelense sobre la patada que recibió en la cabeza al inicio del combate y que le valieron tres puntos a su rival.

“El torneo ya terminó para mí, pero no para los otros. Voy a apoyarlos para buscar un resultado histórico para México”, dijo Idulio, quien pese al descalabro se mantendrá en el “top 10″ de su categoría.

Islas debutó con una victoria 13-2 sobre el chino Wei Qi Xiao y en su segundo combate superó 8-3 al indio Surendra Bhandari.

Por su parte, Victoria Heredia, de 17 años, tuvo un debut fugaz al sucumbir en la primera ronda ante la española Lua Pineiro, 8-6, en la categoría de 67 kg.

“Todavía soy muy joven y la verdad creo que me faltó entrar más aguerrida y concentrada”, comentó.

De esta manera, México se quedó sin medallas en el tercer día de actividad del Mundial luego del bronce de Damián Villa en los 58 kilos y el oro de Uriel Adriano, quien conquistó el título en los 74 kg.

Fuente: El Universal y Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s