¡Oro para México! Adriano gana final en Mundial de Taekwondo

El tamaulipeco logró para México la primera medalla de oro en taekwondo varonil, en un Mundial, en 34 años. Foto: Xinhua

Primer varón mexicano que gana el título desde Óscar Mendiola en Stuttgart 1979. Es el cuarto taekwondoin tricolor en la historia que alcanza la cima.

 México vuelve a tener un campeón mundial varonil de taekwondo. Se trata de Uriel Adriano, quien ayer se coronó en la categoría de -74kg y emuló lo alcanzado por Óscar Mendiola en el Mundial de Stuttgart 1979.

Adriano, de 23 años y originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, superó en un cerrado duelo al ruso Albert Gaun por pizarra de 3-2, dentro del segundo día de actividades del Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Puebla.

Aunque el mexicano perdió el primer round por 0-1, en el tercero logró conseguir los tres puntos a su favor, por uno más del ruso. Al finalizar el encuentro, Gaun pidió una revisión a los jueces, quienes confirmaron el triunfo del mexicano.

Uriel Adriano se convirtió así en el cuarto campeón mundial mexicano de taekwondo en la historia, luego de Óscar Mendiola (1979), Edna Díaz (2005) y María del Rosario Espinoza (2007).

Previamente en semifinales, Adriano Ruiz dio una estupenda demostración para superar 7-2 al sudcoreano Yoo-Jin Kim, con lo que tenía la plata asegurada.

Aseguró que aunque se lesionó una pierna cuando comenzó la disputa de las medallas, en la ronda semifinal, eso no lo iba a detener.

No me importaba estar lastimado, ya en zona de medallas no me importaba que se me quebrara la pierna, yo iba a seguir para darlo todo por México”, dijo Adriano. “Muchísimas gracias a todos, al profe Young In Bang (entrenador), al profe (José Luis) Onofre (ex entrenador nacional) que también me ayudó, a mi familia, a todo el público, esta medalla también es de ellos, gracias a México y a toda la gente que vino a apoyarme”, dijo emocionado.

El nuevo campeón mundial aceptó que su pelea más difícil de la jornada fue contra el británico Ruebyn Richards, en cuartos de final. “Esto es mérito y sentimiento propio, he trabajado para mí, para darlo todo, creo que es aquí en donde se nota el trabajo que he hecho toda mi vida”, finalizó Uriel Adriano, quien representa deportivamente a Jalisco.

Fracasa Jannet Alegría

La favorita del día era Jannet Alegría (-49), tercera mejor de su categoría, no fue capaz de mantener la jerarquía y perdió en su primer combate ante la alemana Sabrina Noelp, por 5-2.

Fuente: excelsior.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s