En el Mundial de Taekwondo se aplicarán nuevas reglas: WTF

  • Jean Marie Ayer, Secretario General del organismo anuncia que el “Fair Play” es uno de los principales objetivos del certamen mundialista.
  • Se tendrán más de 17 mil canales tanto televisivos como en línea alrededor del mundo para los combates finales, cada día, desde las 9:00 a 21 horas.

PUEBLA, Puebla, 12 de julio.- Jean Marie Ayer, Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo, afirmó que desde Londres 2012, uno de los principales objetivos de la WTF es el “Fair Play”, sin embargo se debe de mejorar de ahí que en este Mundial de Puebla, habrá un cambio de reglas en el sistema de Ranking, mismo que habrá de ser utilizado en los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro.

Ante los Delegados de los equipos participantes a quienes agradeció su presencia en este Mundial les dijo: “Es un gran placer para mi encontrarlos  en esta ciudad, me gustaría empezar  felicitándolos y comentarles cuales son los objetivos de este Mundial”.

Actualmente dijo, tenemos un sistema de ranking para calificar las competencias lo que significa que tendremos un cambio en las reglas en el sistema de ranking que será utilizado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Ello significa que no sólo tenemos repetición y petos electrónicos, sino contaremos con una visión más amplia y daremos entrada a la tecnología con la utilización de petos electrónicos de última generación así como el video replay.

Otros aspectos que se busca en la competición además del “fairplay”  es tener más exposición, más audiencia para el Taekwondo. “De hecho en Puebla tendremos más público de la que hemos tenido anteriormente.

En ese sentido, para este Mundial se tendrán más de 17 mil canales tanto televisivos como en línea alrededor del mundo para los combates finales, cada día, desde las 9:00 a 21 horas. “Todo esto es nuevo y muy agradable para nosotros ya que nunca habíamos tenido una cobertura de tal magnitud y eso es una señal muy buena de que el Taekwondo ha crecido en el planeta

“Ello significa que tenemos que ser muy cuidadosos con el horario porque es muy importante para todos, tanto para los medios escritos como para los televisivos” expresó el directivo de la WTF

Explicó que se tendrán alrededor de 850 atletas participando de 135 países registrados, lamentablemente algunas de la naciones no pudieron conseguir la visa para poder venir a México a esta justa, así que esperamos 125 países compitiendo para ser el mejor mundial”.

Fuente: Federación mexicana de TKD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s