Presentan el Campeonato Mundial de Taekwondo

El presidente municipal de Puebla y el Gobernador presentaron la justa deportiva internacional en Casa Puebla.

A cinco días de que Puebla sea sede de uno los eventos deportivos más importantes a nivel nacional e internacional, la mañana de este martes en Casa Puebla, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, realizaron la presentación del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que se realizará del 15 al 21 de julio en el que participarán integrantes 143 países.

La presentación estuvo encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien afirmó que con este evento se marcará la historia del deporte en el estado, ya que se trata del evento más importante de la especialidad, que está sólo por debajo de los Juegos Olímpicos.

“Se escribe una página importante en la historia de Puebla, pues hubo otras ciudades que quisieron ser parte de este evento, pero Puebla tienen toda la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo un evento de esta magnitud”.

Moreno Valle dijo que su gobierno está empeñado en que sea el mejor espectáculo de Taekwondo, toda vez que Puebla es un estado en plena transformación. Dijo que en la entidad se tiene el Centro Expositor más grande de América Latina, con espació para albergar cualquier tipo de eventos.

Cabe mencionar que la inauguración se realizará el próximo domingo en el Centro Expositor, donde se espera la participación de más de 6 mil 500 personas y el campeonato iniciará formalmente el lunes.

Se espera que diariamente haya 18 mil espectadores, ya que habrá cobertura en México, Asia, Latinoamérica y Europa.

El evento es coordinado por la Comisión Nacional del Deportes – Conade-, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla, la Federación Mundial y la Federación Mexicana de Taekwondo.

Puebla tienen instalaciones de primer nivel para la realización del Campeonato Mundial de Taekwondo

El presidente de la federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue aseguró que Puebla cuenta con instalaciones de primer nivel para la realización de este importante evento e incluso dijo que las instalaciones para el campeonato, son mucho mejor que los que se tuvieron en Juegos Olímpicos de Londres.

Dijo que se trata de un campeonato de suma importancia porque se celebra el 43 aniversario de la Federación de Taekwondo, además de que se busca reforzar la práctica de esta disciplina y su calidad técnica.

“México es uno de los países que más aman este deporte, por lo que el resultado es que se tienen importantes medallistas Olímpicos”, dijo.

Destacó que es el primer campeonato en el que se utilizarán sistemas de protección y transmisión de resultados inmediatos.

Puebla un lugar seguro para la realización de eventos internacionales

En el uso de la palabra, Juan Manuel Garduño Moreno, Sub director del deporte de la CONADE dijo que después de los eventos olímpicos de 1968, es el evento más importante que se realizará en el estado de Puebla.

Señaló que una de las instrucciones del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto es traer y organizar eventos internacionales en diferentes lugares de la República, pues es una manera de demostrar que México es un lugar ideal para este tipo de eventos, por lo que aseguró que se continuarán apoyando a todos los eventos que se realicen en el estado, ya que es un lugar seguro para que este tipo de eventos sean realizados.

El campeonato de Taekwondo dejará derrama económica a la capital de 180 MDP

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que Puebla está lista para este evento inédito en la historia de la capital poblana. Agregó que se espera una derrama económica de más de 180 millones de pesos, toda vez que se espera un importante incremento de visitantes.

Destacó que es la primera vez que se espera la participación de cientos de visitantes por este espectáculo mundial.

Finalmente, dijo que se han inspeccionado todos los hoteles de la capital y que estarán listos para que el inicio de la próxima semana puedan brindales una buena atención a los turistas.

Fuente: SexenioPue / Guadalupe Crisanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s