Ki Full Katai: Primer Arte Marcial de Origen Español

El estilo Ki – Full Katai es un estilo libre de las Artes Marciales que fue reconocido como tal en 1986 en España. Es un estilo que procede de la búsqueda del perfeccionamiento y del arte, en las técnicas de combate, podíamos definir así al Ki-Full Katai como “El arte del combate” y el propósito fin es el de “Combatir aprendiendo a ser uno mismo”.

El fundador del estilo fue Mario Padilla Martín, el cual después de muchos años estudiando diferentes artes marciales, sintió que las artes marciales en España debían evolucionar.

Al estudiar estas artes marciales observo, que todas tuvieron un mismo comienzo y perseguían un mismo fin y esta filosofía o estos conceptos son los que trasmitió al crear en 1986 el KI-FULL KATAI.

Dentro de la estructura de K.F.K. podemos diferenciar 4 ramas:

– Educación fisica y mental
– Manejo de armas tradicionales
– Defensa personal
– Tecnica de combate

Educación Física y Mental

El trabajo del cuerpo es fundamental en el estilo, basado en un duro entrenamiento, no solo como mejora del estado físico y mental, también se le da mucha importancia a la parte energética (Ki : energía interior)

Manejo de armas tradicionales

Se basa en el Kobudō, manejo de armas tradicionales japonesas tales como el Bo (vara de 180cm aproximadamente), tonfa (porra con mango), nunchakus (dos secciones de madera de aproximadamente 30cm unidos por una cuerda o cadena), arni (vara corta), sai (daga sin filo pero con una aguda punta), etc. Cuando se adquiere el grado de cinturón negro, el artista marcial puede iniciar su entrenamiento con la Katana.

Defensa personal

La defensa personal se basa en la aplicación de agarres, luxaciones y técnicas para reducir e inmovilizar al objetivo. Se basada en una gran variedad de estilos y clases tales como el Aikidō, Jiu Jitsu, defensa callejera, defensa femenina, etc.. hasta la defensa policial y militar.

Técnica de combate

Presenta una gran variedad de técnicas de combate, basadas en el Karate y otros estilos marciales.

Vestimenta

La vestimenta Ki-Full Katai esta formada por tres elementos, la chaqueta de color rojo, el obi o cinturón y el pantalón color negro.

Cinturones

El iniciado en el estilo comienza sin la vestimenta oficial y sin cinturón, tras un periodo de entrenamiento y mediante la realización de exámenes físicos y de conocimiento, irá obteniendo grados superiores; estos grados se verán reflejados en el color del cinturón. Los cinturones, son seis y empiezan con el color blanco y le siguen el amarillo, naranja, verde, azul, marrón, negro y posteriormente se aumenta por medio de Dans, el mayor alcanzado es el 10º Dan o Maestro de la Vida.

El Torneo del Dragón es un Evento anual creado para los alumnos de Ki-Full Katai y los compañeros de otras Artes Marciales y deportes de contacto afines a Ki-Full Katai.

Este Torneo, no es un torneo por un título, sino luchas para encontrarte a ti mismo. El torneo se basa en un encuentro mensual con todos los practicantes inscritos, todos los luchadores deben hacer dos combates mensuales, con lo cual nadie queda eliminado todo el mundo hace los mismos combates, el modo de combatir es combate al punto, pero diferente al combate al punto convencional en los OPEN.

En este Torneo no existe cinturón, ni peso, ni género, todos luchan con todos a partir de 16 años, con unas reglas y un arbitraje estricto.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s