Las artes marciales son lo contrario a la violencia

https://i1.wp.com/www.frikipedia.es/images/7/79/Maestro_Lechuga4.jpg

El Kung Fu se define como una habilidad adquirida a través del tiempo con esfuerzo, dedicación y continuidad: no es agredir, sino evitar la agresión. Especialistas gallegos en artes marciales lamentan que noticias como la del maestro shaolín Juan Carlos Aguilar* perjudique a una actividad que, aseguran “se caracteriza precisamente por su espíritu pacífico, por procurar, en todos los ámbitos de la vida, hacer las cosas de la mejor manera posible”. Así lo define Juan Saldeño, maestro profesional de Wing Chun Kung Fu, que dirige el centro especializado en artes marciales Kung Fu Galicia, en A Coruña. “Cosas de este tipo ocurren en cualquier sector; Aguilar, a quien había visto en algunas exhibiciones, tenía un tumor cerebral, así que hay que destacar que su comportamiento enfermizo no tiene nada que ver con el Kung Fu”, apunta el maestro gallego.

Saldeño describe el Kung Fu como un arte “que va mucho más allá de dar una puño o una patada; se trata de un estilo de vida en el enseñamos sobre todo compañerismo, a tener una mentalidad positiva y a respetar, primero al maestro o sifu y también a todos los demás”. Saldeño lleva más de diez años dedicado a las artes marciales y llegó a convertirse en maestro “con mucho entrenamiento, dedicación y paciencia”. Destaca los beneficios que practicarlo tiene también para los niños porque les enseña “a superar sus miedos, como la timidez, disciplina, respeto y concentración”.

En Galicia no hay ningún maestro shaolín, el estilo de Kung Fu que practicaba el detenido. El Templo Shaolín de España -que cuenta con escuelas en Madrid, Toledo y Barcelona- es el único centro de esta disciplina reconocido oficialmente en el país, y negó ayer tener relación alguna con Aguilar. Los responsables acusaron al detenido de ser “un poco sectario” y vender “lo que no era”.

Miguel Ángel Rojo, director Nacional del Departamento de Taiji Quan y natural de Burela resalta también que en el mundillo del Kung Fu “se sabía que Aguilar decía ser lo que en realidad no es ya que no hay ningún monje shaolín que haya salido de China”, destaca el experto, que lleva viajando durante los últimos doce años a China para formarse. Rojo lamenta que noticias de este tipo “siempre son perjudiciales” y recuerda que el origen del estilo de Kung Fu shaolin, que practicaban los monjes budistas para defenderse, “siempre ha estado en contra de la violencia”. El maestro resalta que las artes marciales tienen siempre una parte espiritual, de búsqueda por ser mejores, unida a la parte física y que la máxima que siguen es que “la mejor espada es la que está dentro de su funda”.

https://i2.wp.com/www.deportes.info/wp-content/uploads/espectaculo-monjes-shaolin.jpg

Fuente: farodevigo.es

*Ver: Maestro de artes marciales confiesa asesinato de mujer

El maestro de artes marciales de Bilbao pasó a disposición judicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s