“Diamante” de Artes Marciales Mixtas: Garrido pertenece a la policia Federal (México)

OTRO ejemplo de un deportista triunfador dentro de nuestras Fuerzas Federales es Francisco Javier “Diamante” Garrido Ruiz, actual campeón nacional welter de Artes Marciales Mixtas, y quien defenderá su título el próximo 8 de junio en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

Este destacado deportista platicó con ESTO ayer en ese Centro de Mando, donde los atletas de la Policía Federal cuentan con instalaciones de primerísimo nivel para sus prácticas. El “Diamante” nos indicó que en su desempeño combina conocimientos de boxeo, kung fu, muay thai, jiu jitsu y lucha olímpica, pero remarcó que el boxeo es la base de su éxito. Nos explicó que posee mucha velocidad en su mano zurda y que golpea fuerte con la derecha, además de patear muy duro (esto último se lo dio el kung fu, según acotó).

El tope de la división en que Garrido compite en Mixed Martial Arts (MMA) es de 77 kilos. Su título es avalado por el Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas que preside el licenciado Édgar del Toro, un personaje de quien Francisco Javier opinó que “está haciendo un trabajo muy importante para el crecimiento y difusión de nuestra disciplina”.

Su conquista de dicho campeonato tuvo efecto en un cuadrangular celebrado en septiembre de 2012 en Guadalajara y el DF, en el Foro Polanco.

El “Diamante” nació hace 26 años en Xalapa, Veracruz. Desde los ocho años sus padres lo trajeron a vivir al centro de la ciudad de México. Lleva dos años de pertenecer a la Policía Federal y es dirigido en sus combates por Omar Gómez Islas y Juan Carlos Alcántara, elementos de dicha institución.

“Es un orgullo estar aquí. Desde la vida civil quería pertenecer a la Policía Federal; aquí se me da la oportunidad de desarrollarme como persona y como deportista”, aseveró.

Francisco Javier reconoce como su padrino boxístico al ex púgil Rodolfo “Gato” González, quien lo calificó como un diamante en bruto al momento de conocerlo.

Nos platicó que lleva tres años y medio de actividad en MMA y que a los 11 años comenzó a aprender boxeo en el Deportivo Tepito, con el maestro José Medel. También aprendió junto al ex monarca mundial gallo del WBC, Rodolfo Martínez.

El campeón nacional de MMA agradeció primordialmente el respaldo del Comisionado Nacional de Seguridad, doctor Manuel Mondragón y Kalb, y señaló que entre sus tareas está el dar capacitación a elementos de las fuerzas federales, “para tener policías más preparados”.

Garrido Ruiz también mencionó el apoyo del Comisionado General de la PF, Maestro Enrique Galindo Ceballos, así como del Inspector de la PF, Rafael Castro Reynaga; del Inspector Jefe de Fomento Deportivo, Joaquín Badillo; y del jefe del área deportiva, Ángel “Coca” González Monter.

José Luis Jaloma Andrade, quien coordina la disciplina boxística en el Centro de Mando, hizo hincapié en que los deportistas aspirantes a pertenecer a la Policía Federal son sometidos a exámenes físicos y de nivel académico, pero principalmente a exámenes de control de confianza. Después son seleccionados de acuerdo con sus aptitudes y sus capacidades físicas.

El “Diamante” Garrido añadió que entrena con ahínco para volver a ganar, y así mejorar su lugar en el ranking de la UFC.

Fuente: José Luis Camarillo/oem.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s