Retuvo Caín Velásquez en UFC 160, otro fugaz nocaut sobre “Bigfoot” Silva

Caín Velásquez retuvo el cetro de peso completo del UFC. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Caín Velásquez retuvo el cetro de peso completo del UFC. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

El mexicoamericano Caín Velásquez defendió con éxito por primera ocasión el campeonato de peso completo avalado por el Ultimate Fighting Championship (UFC). El californiano despachó en 81 segundos al brasileño Antonio “Pezao” Silva, durante la pelea estelar de UFC 160, la cual se llevó a cabo en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, ante 11,089 aficionados.

El integrante de la American Kickboxing Academy (AKA), Velásquez, comenzó el duelo con un par de intentos inefectivos por llevarse el duelo a la lona. Inicialmente buscó un derribe al tobillo del brasileño, sin embargo falló; después buscó tirarlo por la cadera pero el sudamericano ajustó y evitó la caída. Sin embargo la determinación y el empuje del oriundo de Salinas, California, no se detuvieron, Velásquez ajustó la distancia, variando sus ataques de pie.

Mientras el público gritaba el famoso “Si se puede” Velásquez conectó una potente patada a la pierna derecha del integrante del American Top Team. El peleador de raíces mexicanas comenzó a tener éxito con los puños y atrapó con un derechazo pleno al mentón del amazónico que estaba caminando hacia el frente. Tras la caída del gigante de 263 libras, Caín aprovechó para sujetar un candado frontal y tomar control de su rival. Sobre la espalda de su oponente Velásquez descargó once golpes a ras de lona hasta que el réferi Mario Yamazaki detuvo el combate, a los 1:21 del primer asalto.

El derechazo que derrumbó a Silva. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

El derechazo que derrumbó a Silva. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Los derechazos que conectó el antiguo luchador colegial de la Universidad de Arizona, no dejaron satisfecho al brasileño, quien reclamó al árbitro la designación del nocaut técnico. Sin embargo el mexicoamericano de treinta años estaba en posición para continuar su ataque de manera inmisericorde, así como lo hizo en UFC 146 hace 364 días, fecha en la que le propinó la peor golpiza de su vida a Silva.

Once golpes a ras de lona  provocaron el final del pleito. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Once golpes a ras de lona provocaron el final del pleito. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Tras el combate Velásquez confesó que sólo le interesa mantenerse en la cima: “Nunca pienso que se trate de defender el título, sólo busco ganarle a los mejores siempre. El cinturón llega con los triunfos y me cayó la bendición hoy… El plan era moverme mucho, lo importante era no quedarme enfrente de él. Moverme, buscar derribes y conectar golpes; nunca quedarme enfrente de él… Por ahora voy a mi casa a ver a mi hija y montarme en mi nueva Motocicleta”.

Con el triunfo, Velásquez demostró que no es sólo un luchador colegial, con su despliegue en el combate de pie confirmó que es el peleador más completo de la división pesada. Además elevó su marca profesional a 12-1-0 y ha ganado tres peleas consecutivas desde que Junior “Cigano” Dos Santos le propinó su única derrota. En aquella ocasión el brasileño le arrebató el cinturón pesado con un nocaut en 64 segundos al californiano, durante UFC on FOX 1 en Noviembre del 2011. Esta fue la primera defensa exitosa del dos veces campeón de peso completo, quien le arrebató el fajín de los completos al sudamericano.

En la conferencia de prensa posterior al evento el presidente del UFC, Dana White, comentó que Velásquez podría medirse en una tecera pelea con su némesis brasileño, durante el otoño o en la tradicional función para cerrar el año que organiza el UFC. Cabe mencionar que Dos Santos noqueó en la pelea coestelar de UFC 160 al neozelandés Mark “Super Samoan” Hunt con una espectacular patada a la cabeza y golpes a ras de lona, llevándose el bono de $50,000 dólares al mejor nocaut de la noche.

Inconforme Silva con el final del duelo. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

Inconforme Silva con el final del duelo. Foto: Esther Lin/MMA Fighting

En tanto la segunda caída de Silva a manos del mexicoamericano le deja con 18-5-0 y empareja su marca promocional a 2-2. El brasileño comentó en la sesión ante los medios posterior al combate que no le agradó la decisión del réferi al detener la pelea. Enfatizó:
“Creo que la pelea se detuvo antes de tiempo. A mi manera de verlo, a los atletas se les penaliza cuando hacen algo mal, esa misma regla debe aplicarse a los réferis cuando se equivocan…No quiero decir mucho, voy a ver la pelea (en vídeo). Recibí varios golpes en la parte trasera del cuello. De la manera en que lo explicó el réferi, el primer golpe debería ser una advertencia y al segundo tendría que penalizar. Si lo ven de nuevo, recibí varios golpes ilegales a la parte posterior del cuello”.

Sin embargo resulta difícil creer que la empresa le conceda a “Bigfoot” Silva otra oportunidad ante su verdugo, además que este tipo de reclamos generalmente resultan improcedentes cuando se plantean de manera formal ante la Comisión Atlética de Nevada.

A continuación los resultados completos de UFC 160:

 

CAMPEONATO DE PESO COMPLETO: Caín Velásquez derrotó a Antonio Silva por TKO (golpes a ras de lona) a los 1:21 del Round 1

Junior dos Santos derrotó a Mark Hunt por nocaut (patada a la cabeza y golpes a ras de lona) a los 4:18 del Round 3

Glover Teixeira derrotó a James Te Huna por sumisión (guillotina con brazo atrapado) a los 2:38 del Round 1

T.J. Grant derrotó a Gray Maynard por TKO (golpes) a los 2:07 del Round 1

Donald Cerrone derrotó a K.J. Noons por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)

PRELIMINARES TELEVISADAS

Mike Pyle derrotó a Rick Story por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Dennis Bermudez derrotó a Max Holloway por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Robert Whittaker derrotó a Colton Smith por TKO (golpes) a los 0:41 del Round 3

Khabib Nurmagomedov derrotó a Abel Trujillo por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

PRELIMINARES POR INTERNET

Stephen Thompson derrotó a Nah-Shon Burrell por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28)

George Roop derrotó a Brian Bowles por TKO (golpes) a los 1:43 del Round 2

Jeremy Stephens derrotó a Estevan Payan por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27)

Fuente: mmasportcenter.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s