El Arc Trainer contra la cinta de correr

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El ejercicio cardiovascular varía mucho de un entrenamiento de fuerza. En lugar de levantar grandes pesos en un corto período de tiempo, mueves tu cuerpo repetidamente durante un gran periodo de tiempo. Los Arc Trainers y las cintas de correr o “caminadoras” son dos tipos de máquinas de cardio que tienen similitudes y diferencias. Antes de participar en un programa de entrenamiento regular, compara las dos máquinas para aprender cuál es la mejor y cuál se adapta a tus necesidades.

Características

La diferencia obvia entre el Arc Trainer y la cinta de correr es la forma en que lucen. Un Arc Trainer tiene pedales de pie que se elevan desde el suelo, y tiene palancas sujetadoras para las manos. Las cintas de correr tienen una banda plana y pasamanos a lo largo de la parte superior. Ambas máquinas tienen pantallas digitales que te muestran el tiempo, la velocidad y la distancia a medida que te ejercitas.

Función

Tanto el Arc Trainer como la máquina para correr se operan desde una posición de pie, pero de una manera diferente. Para utilizar el Arc Trainer, párate sobre los pedales y sujeta las palancas con las manos a la altura del pecho. Mueve el brazo derecho y la pierna hacia adelante mientras mueves simultáneamente el brazo izquierdo y la pierna hacia atrás. Cambia rápidamente de dirección y continúa moviéndote hacia adelante y hacia atrás durante todo tu entrenamiento. Esta máquina se activa automáticamente una vez que comienza a moverse. La cinta de correr, sin embargo, necesita ser activada. Párate en los lados de la cinta antes de comenzar, luego súbete en la cinta un pie a la vez y comienza a caminar o correr.

Ajustes

Tienes la opción de hacer tus entrenamientos más intensos haciendo ciertos ajustes. En el Arc Trainer, por ejemplo, puedes cambiar la resistencia, inclinación o ambas cosas a la vez. La cinta te permite cambiar la velocidad y la inclinación. Todos estos cambios se pueden realizar pulsando los botones apropiados en la consola.

Utilización de los músculos

Cuando caminas o corres en una caminadora, principalmente trabajas los músculos de la parte inferior del cuerpo. Los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y los músculos tibiales anteriores, o la espinilla, son algunos ejemplos. El Arc Trainer trabaja esos músculos, además de numerosos músculos en la parte superior del cuerpo, tales como los pectorales, dorsal ancho, tríceps y bíceps. Los dorsales son los músculos grandes en el medio de la espalda superior, los tríceps se encuentran en la parte posterior de los brazos y los bíceps están en el frente. Aumenta la carga de trabajo de los músculos y haz tus entrenamientos más difíciles aumentando la resistencia en el Arc Trainer y la inclinación de la caminadora.

Impacto

El Arc Trainer ofrece una sesión de ejercicios sin impacto, lo que puede ser beneficioso si tienes problemas de articulaciones. La cinta de correr, sin embargo, sí causa impacto, sobre todo si se estás corriendo. Ten en cuenta, sin embargo, que si tienes osteoporosis, el impacto puede ser de hecho beneficioso. Caminar, por ejemplo, trabaja directamente sobre los huesos de las piernas, las caderas y la columna lumbar para disminuir la pérdida de hueso mineral, de acuerdo con MayoClinic.com.

Beneficios

La actividad física regular -independientemente de si utilizas el Arc trainer o una cinta de correr- aumenta el colesterol bueno, disminuye la presión arterial y reduce el peso y los triglicéridos, según la Asociación Americana del Corazón. Apunta a hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio casi todos los días de la semana para cosechar estos beneficios, y combina el ejercicio con una dieta adecuada.

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