Ashley Arana: El Oro de su vida

La taekwondoín chihuahuense forja su vida de la mano de sus seres más amados: sus abuelos.


AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Con tan sólo 14 años de edad, la ganadora de la medalla de oro en la categoría Sub 17 heavy del taekwondo de la Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013, Ashley Arana, puede afirmar que una vida rodeada de amor es la mejor manera para formar seres humanos de bien.

Nacida en Fort Worth, Texas, hija de madre chihuahuense y padre dominicano, cuando tenía sólo tres días de nacida, sus abuelos Guadalupe Mata y Arturo Arana, aceptaron la responsabilidad de hacerse cargo de ella y a partir de ese momento la llevaron a vivir a ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Quienes la guían, felicitan, exigen y apoyan, han sido sus abuelos en cada día desde hace más de catorce años y son quienes la impulsan para que logre su sueño de algún día ser campeona mundial y representar a México en unos juegos olímpicos.

“La medalla se la dedico a mis abuelos y a Dios quien es el que permite que pase todo esto. Siento que si estamos poniendo este ejemplo, los más chicos lo van a tomar.

“Mi objetivo en ganar el campeonato nacional junior, entrar a selección e ir al mundial. A futuro quiero ser campeona mundial, el sueño de todo taekwondoín es ir a unos juegos olímpicos”, comentó Arana.

Conocida por sus compañeros y rivales como “La Dominicana”, la chihuahuense sumó su segunda medalla de oro en dos participaciones, pues en el 2010 ganó en la división light heavy 58 kilogramos y en el 2012 Chihuahua no mandó representantes.

“Se me hizo injusto que el año pasado Chihuahua no pudiera participar en este deporte porque los competidores sí queríamos ir a la olimpiada y fue una oportunidad que se desaprovechó porque podíamos conseguir varias medallas para el estado.

“Entre salir con amigos a fiestas, la verdad yo prefiero el deporte. Yo hago deporte desde chica y ya sin esto no te sientes a gusto, te sientes mal”, señaló la campeona de Chihuahua.

Tras vencer a Taylor Ramírez del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Arana festejó volteando a las tribunas para mandarles un beso a sus abuelos y con su 1.83 metros de estatura y su fortaleza, cargar a su entrenador ante la risa de los presentes en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s