Elimina El Estreñimiento En 4 Sencillos Pasos.

estrec3b1imiento

El estreñimiento es un problema cada vez mas común en nuestra sociedad con cada vez más personas que sufren de no poder ir al baño regularmente.
El intestino grueso tiene muchas funciones y su buen funcionamiento es una parte vital de nuestra buena salud. Con lo cual es importante mantenerlo funcionando correctamente para que pueda cumplir su misión y que puedas mantener una buena salud.
El estreñimiento aparte de ser molesto y de poder causar dolores y sensaciones desagradables, si es cronico puede causar importantes problemas de salud ya que un atasco en el intestino grueso no permite finalizar la digestión y tampoco permite la eliminación de los residuos los cuales se van acumulando y pueden resultar toxicos para el organismo.
La mayoría de los problemas de estreñimiento pueden corregirse con unos cambios sencillos. A parte de enfermedades o del consumo de ciertas medicaciones que causan estreñimiento, hay 4 cosas que causan este problema digestivo.

deshidratacion_final

1. Deshidratación: Para que se haga correctamente la digestión y para que la movilidad del intestino grueso sea normal, el cuerpo necesita agua, mucha agua. Una gran mayoría de la población no bebe cantidad suficiente de agua durante el día. ¿Sabias que en condiciones normales, para un buen funcionamiento de tu cuerpo, deberías de beber el 2% de tu peso corporal en agua? Las escusas más comunes son: no tengo sed o no me acuerdo o no tengo tiempo. Mira, una de las maneras más eficaces, sencillas y rápidas de eliminar el estreñimiento es de empezar a beber más agua. Pero aquí va el secreto: el agua se tiene que beber poco a poco durante el día. También es importante evitar beber demasiado al momento de comer, ya que el agua diluye los jugos gástricos. Entonces si sufres de estreñimiento, bebe mas y mas agua y también alejarte de bebidas con alcohol.

2012_07_24-009_t670x470

2. Falta de ejercicio físico. Es mas fácil tomar el camino de “menor resistencia” y buscar escusas posibles para no hacer deporte. Quizás puedes engañar a los demás o engañarte a ti mismo, pero NO a tu cuerpo. Es un Hecho: una cantidad moderada de ejercicio físico tiene muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es de facilitar la movilidad intestinal. Los músculos abdominales juegan un papel importante al momento de ir al baño, y una debilidad de estos músculos lo hará cada vez mas difícil, resultando en la frustración, el dolor y la incomodidad del estreñimiento. Pasear uno 45 minutos diarios es un buen principio. Y si haces mas, mejor.

FT_045_04

3. Dieta desequilibrada:
Nuestros cuerpos sufren mucho de los cambios dietéticos de nuestra sociedad moderna. Cada vez tenemos menos tiempo para hacer cosas, lo que significa que cada vez tenemos menos tiempo para cocinar comidas más sanas. Nos inclinamos por las cosas fáciles de hacer por las cosas sanas. Pero como todo en la vida, esta comida rápida y sencilla tiene sus consecuencias. Nuestras dietas son demasiado ricas en carnes, féculas y grasas cuando deberíamos comer más verduras y mas frutas, que nos aportan las fibras necesarias para una buena movilidad intestinal. Unos cambios sencillos en tu dieta pueden marcar una diferencia enorme. Toma el tiempo de cocinar mas y hacerte comidas más sanas. Come mas verduras, crudas cuando sea posible, y si no cocinadas al vapor. Toma la costumbre de comer una ensalada verde como primer plato (ojo con el abuso de aceite), también, un pepino es muy sencillo de preparar y muy rico. Aléjate de las “comidas chatarras” y escoge algo más sano como una manzana, un plátano o una fruta de temporada. Lava la fruta pero deja la piel ya que es la parte que contiene más vitaminas y también muchas fibras.

Hombre de espalda5

4. Subluxación vertebral: Este último componente es quizás uno de los más desconocidos pero que causa no solamente problemas de estreñimiento sino que una disminución de salud en general. Una subluxación ocurre cuando una o varias vertebras se desajustan y ponen estrés sobre el sistema nervioso interfiriendo con la transmisión de información entre cerebro y órganos, células y músculos. Una subluxación se puede quedar silenciosa durante años, sin causar síntomas aparentes. Mi experiencia como alphabiotico me ha enseñado que muchos problemas de estreñimiento se solucionan ajustando el sacro. He tenido muchos participantes que me comentan que sus problemas de estreñimiento habían disminuido después de haber ajustado el sacro. Eso no significa que todos los problemas de estreñimiento se corrigen al ajustarlo (ver los 3 otros puntos arriba), pero es algo que se debe de considerar. Además si estas interesado en optimizar tu salud y tener la mejor calidad de vida posible el alphabiotismo te puede ayudar. Recibir ajustes regulares debería de hacer parte de tu rutina de salud como cepillarte los dientes.

 mujer

Un pensamiento en “Elimina El Estreñimiento En 4 Sencillos Pasos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s