El ejercicio y el calor te aliviarán del cólico

2013_04_30_colico

Evitar las grasas, azúcares y café durante esos días es lo sugerido por el especialista.

Si sufres cada mes de los temibles cólicos menstruales, aquí te damos unos cuantos consejos que pueden ayudarte a contrarrestarlos.

El estilo de vida, la dieta y la falta de ejercicios pueden llevar a una mujer a padecer de cólicos menstruales”, asegura Vicente Aguilera, naturópata.

A juicio del experto, estos trastornos se presentan principalmente por el aumento de unas sustancias que existen en el organismo de la mujer, llamadas prostaglandinas.

Estas estimulan a que el útero se contraiga para que elimine el óvulo que no fue fertilizado, el endometrio y las células que ya no se sirven a través de la menstruación. Es importante que sepas que las prostaglandinas disminuyen cuando la mujer hace ejercicio.

Los consejos
Otra opción es colocarse una bolsa de agua caliente entre el ombligo y el pubis. El calor permite que los músculos abdominales se distiendan; es decir, que se relajen, lo que diminuye el dolor.
Otro consejo de Aguilera es no comer grasas ni azúcares durante el período, debido a que estos componentes aumentan la producción de las prostaglandinas.

Para endulzar cualquier alimento, prefiere la miel de abeja. El café también está contraindicado, pues inhibe la absorción del hierro y causa mayor dolor.

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