Meditación en las artes marciales

https://artesmarcialesgt.files.wordpress.com/2013/05/3ec3b-artemarcial-kenryutae-1.jpg

La meditación existe en las artes marciales y en otras disciplinas. Consiste en la práctica de diversas técnicas de concentración, respiración y relajación que producen un estado de armonía y bienestar, nos permite encontrarnos con nosotros mismos y reconocernos uno con la creación universal, enriqueciéndonos energéticamente el cuerpo, el alma y el espíritu.

 Cuando nuestro espíritu domina el cuerpo, se puede considerar que esta unificado. Cuando estamos en reposo, relajados, es mucho mas fácil lograr la unificación; lo difícil es explicarlo, no solo a la lucha sino también a la acción diaria.

https://artesmarcialesgt.files.wordpress.com/2013/05/9fa3b-henry_meditacion_grupo.jpg

El cuerpo pasa por distintos estados, salud, enfermedad y el espíritu también, pero, ¿por qué cuando el cuerpo se enferma y el espíritu se mantiene en buen estado éste lo lleva a aquél a una rápida recuperación, y también cuando el enfermo se entera de que no tiene cura su espíritu decae y pronto llega a la muerte? ¿Por qué en situaciones de extrema tensión no nos acordamos de que estamos desabrigados y no sufrimos frío? En la misma situación, pero sin la preocupación, nos resfriamos o tendríamos que abrigarnos. Más de una vez una madre desesperada hizo esfuerzos tan grandes por salvar a su hijo que superaban la fuerza normal del ser humano. Podemos suponer que nuestro espíritu nos impulsa a una acción superior sobre el cuerpo. Si nosotros nos concentramos en que nuestro brazo no se puede doblar o que no podremos pararnos cuando estamos sentados, seguramente el brazo no se doblara y no podremos pararnos. Con esa idea de concentración podremos hacer muchos ejercicios que nos permitan revelar cuan grande es la fuerza que generamos con la mente. Nosotros conocemos que nuestro punto de energía esta ubicado debajo de nuestro ombligo; desde allí generamos nuestra fuerza y recorre nuestro cuerpo como una luz para dejarla salir por las manos, los pies y aun por nuestros ojos. El dominio de la energía no es la hipnosis ni consiste en pases mágicos ni signos esotéricos, sino que constituye un simple educación mental, el dominio del cuerpo por el espíritu, ya sea en nuestra vida diaria o en su aplicación a la lucha.

https://artesmarcialesgt.files.wordpress.com/2013/05/50e1d-budista-meditando.jpg

Si un hombre está imbuido de un espíritu superior perfectamente desarrollado, sabiendo qué poder tiene en sus manos, sus piernas y todo su cuerpo, seguramente dejará de lado a quien lo provoque.Si la ofensa lo obliga a combatir, no debe llegar más alla de lo necesario para demostrar que es superior. El mundo se desenvuelve en medio de grandes luchas y odios, los hechos varían en su apariencia según quien lo vea o analice. Su filosofía emergente de la correcta aplicación del espíritu superior nos enseña a ser pacientes para razonar claramente y contribuir a formar un mundo de respeto por los seres humanos. El adiestramiento en Gum Ki Do, tanto físico como mental, lleva a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo a lograr un estado de superación constante.

Fuente: artesmarcialeskoreanas.com

2 pensamientos en “Meditación en las artes marciales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s