María Espinoza no será castigada por no ir a Canadá.

La doble medallista olímpica en taekwondo, explica que no viajó al Abierto de Canadá por solidaridad con su entrenador que no cuenta con visa.

La doble medallista no viajó a Canadá por solidaridad con su entrenador Pedro Gato. (Mexsport)

 La taekwondoín María Espinoza reconoció que que no habrá castigo por negarse a viajar al Abierto de Canadá, por lo que se ya se enfoca en alcanzar el podio en el Campeonato Mundial del próximo julio.

La doble medallista olímpica ya tuvo una conversación telefónica con Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (Femextkd), y ahí quedaron claras las prioridades.

“Me dijo que no habría sanción, que todo seguía con la preparación para el Campeonato Mundial, que las cosas seguían en pie.  Le dije que mi compromiso es el mismo”, informó Espinoza en conferencia de prensa.

“Dijo que se le hacía lógica la decisión que tomé, me decía que hay que seguir trabajando y le dije que seguía mis sesiones en el Comité Olímpico”, detalló la sinaloense.

Espinoza, campeona mundial en 2007, se negó a viajar el martes al Abierto de Canadá porque la Femextkd no logró obtener la visa para que su entrenador Pedro Gato pudiera entrar a ese país.

“Lo hago para que se comprenda que un deportista necesita lo mínimo necesario para trabajar, y en este caso necesito a mi entrenador”, argumentó ayer la taekwondoín.

Dijo que ella continúa sus entrenamientos, a doble sesión, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, al norte de la ciudad de México, y refrendó que su prioridad es llegar al podio en el próximo Mundial que se llevará a cabo en Puebla.

“Siempre he estado en toda la disposición y todo el compromiso de luchar por México y por las medallas”, afirmó.

Espinoza dijo que la tarde del jueves, Othón Díaz, subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, le llamó para informarle que la Presidencia de la República haría las gestiones necesarias para que se pudiera conseguir la visa de Pedro Gato; pero para ese momento ya era imposible viajar porque el pesaje sería el miércoles y los combates el jueves.

La deportista dijo que se concentrará en el Mundial y no en pedir un castigo para Ramón Solorio, director de selecciones nacionales y quien debió hacer el trámite de la visa con mayor anticipación.

“No me corresponde como deportista pedir o ver a quien sancionarán. Mi trabajo es dar resultados, seguir entrenando y dar mi mayor esfuerzo”, insistió.

El entrenador Pedro Gato admitió que técnicamente la deportista resultará afectada por no ir a Canadá.

“En todos los planes hay que hacer adecuaciones, esto no nos permitirá cumplir el número de combates en condiciones reales y ni obtener el puntaje para el ranking.”

Fuente: excelsior.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s