Taekwondoínes mexicanos piden salir de Corea del Sur

El equipo nacional que se encuentra concentrado en esa nación, solicitó a la CONADE realizar las gestiones para su regreso a tierra azteca debido al conflicto político que se vive en aquel país

CIUDAD DE MÉXICO (Jueves 04 de abril).- La Selección Mexicana de Taekwondo, concentrada en Corea del Sur pidió regresar de manera inmediata de su campamento, debido al conflicto político que vive esa nación con Corea del Norte.

“Todo marchaba en orden, pero a las cuatro de la mañana de este jueves se comunicó el jefe de la delegación mexicana con nosotros, para solicitar hacer las gestiones para regresar a México lo antes posible”, dijo Jesús Mena, director de CONADE.

Mencionó que aunque a decir de los propios competidores la situación en esa nación asiática no es tan alarmante como se conoce a nivel internacional, se han iniciado las gestiones para agilizar el regreso de los taekwondoines.

La delegación mexicana realiza un campamento en esa nación con miras a su asistencia en los abiertos de Suiza y Canadá; además de que forma parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Puebla en julio próximo.

“Ellos cumplían con su preparación para el mundial y se agilizan los trámites para su regreso. Ahora deberán continuar con su trabajo en el CDOM”, agregó el funcionario.

El dirigente deportivo tocó el tema del supuesto dopaje de atletas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y comentó que la persona que dio a conocer las versiones debe pronunciar nombres de aquellos entrenadores, atletas o dirigentes involucrados.

“Ojalá que las declaraciones puedan estar acompañadas de nombres. Se debe tener elementos más claros de quienes son los atletas, entrenadores o médicos. Para la CONADE es preocupante y delicado porque atenta con nuestros deportistas y debe tomarse con toda seriedad”, abundó.

La semana pasada la ex futbolista Mónica González, reveló a través de redes sociales, que varios atletas mexicanos se dopaban y que había sucedido en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s