Razones para levantar pesas.

Tal vez has querido entrar al gimnasio o comprarte un equipo casero, pero la pereza o la indecisión no te han dejado. Lee estas 10 razones para hacer pesas, y te vas a convencer de que te conviene.

10 razones de peso para hacer pesas

Quemarás más calorías.

Levantar pesas incrementa el numero de calorías que quemas, porque desdpués de cada sesión, tus músculos necesitan energía para reparar las fibras que ejercitaste, llevando a una quema de grasa y calorías.

Tendrás menos estrés.

Está comprobado que la gente que se ejercita tiene menos hormonas del estrés y más hormonas que nos ayudana estar tranquilos y felices..

Vivirás más.

Probablemente. Un estudio de la Universidad de South Carolina determinó que la fuerza total del cuerpo es un marcador para reducir riesgos del corazón, cáncer y de sufrir enfermedades graves antes de los 85 años.

Mejorará tu apariencia

Las pesas esculpirán, luego de un tiempo, tus músculos, y ya seas delgado o no, notarás resultados si te mantienes constante, logrando tener un cuerpo más atractivo.

Tendrás más disciplina

Lo difícil es al principio, pero si te mantienes firme en tu entrenamiento, tendrás más disciplina a la larga para todas las actividades que hagas en tu vida cotidiana.

Mejora tu postura

Muchas veces una mala postura viene de una falta de fuerza muscular en ciertas partes de tu cuerpo – abdomen, gluteos, espalda – reforzar ciertas partes te ayudará en tu postura también.

Previene enfermedades

Científicos austriacos comprobaron que personas con diabetes tipo 2 redujeron sus niveles de glucosa. En la Universidad de Florida las personas que hicieron pesas 3 veces a la semana tuvieron menor daño oxidativo en las células, el cual es precursor del cáncer.

Te hará mejor en otros deportes

La mayoría de los atletas de casi todos los deportes siguen un trabajo de resistencia. Esto los mantiene fuertes y los hace resistentes a desgarres y lastimaduras.

Serás más listo

Investigadores brasileños descubrieron que 6 meses de ejercicio de resistencia también mejoró la función cognitiva de los atletas, su memoria y sus habilidades verbales.

Es divertido

Un vez que logras sacudirte la pereza, te darás cuenta de que ir al gimnasio no solo es bueno para la salud, también resulta muy divertido. Conocerás mas personas y te pasarás un rato agradable en un ambiente saludable.

Fuente: menshealth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s