Arriban las damas a “The Ultimate Fighter”, Ronda Rousey será entrenadora.

La décimo octava temporada de “The Ultimate Fighter” (TUF) incluirá por primera vez mujeres. La campeona gallo del UFC, Ronda Rousey, y una peleadora por confirmar serán las entrenadoras. Los competidores serán hombres y mujeres, abriendo la posibilidad a que más atletas femeniles se sumen a la promotora, que actualmente tiene a diez féminas bajo contrato.

El presidente del UFC, Dana White, anunció los planes el sábado en la transmisión de duelos preliminares de UFC 158 por el canal FX (en los Estados Unidos). La entrenadora que competirá con Ronda Rousey será determinada el 13 de Abril cuando se enfrenten Miesha Tate y Cat Zingano durante la función que marcará el final de “TUF 17” en el Mandalay Events Center de Las Vegas. La vencedora del duelo será declarada contendiente oficial por el fajín de las 135 libras y participará en el reality show en contra de la medallista olímpica.

Los participantes de los torneos , competirán en la división gallo, formando parte de dos equipos. Participarán en duelos de eliminación directa hasta que dos personas resulten finalistas por cada género. Todos los concursantes vivirán y entrenarán en el mismo complejo. Las audiciones para formar parte del programa se realizará el 15 de Abril en Las Vegas, Nevada, EUA.

ACERCA DE THE ULTIMATE FIGHTER

The_Ultimate_Fighter_M_Plate_by_TechII

El emblemático reality show de la promotora, The Ultimate Fighter, actualmente está en la décimo séptima temporada y se transmite los martes por FX (para EUA). Los entrenadores son el monarca de las 205 libras, Jon Jones, y antiguo contendiente mediano, Chael Sonnen. Los planes de transmisión para el próximo ciclo no se han confirmado, aunque se rumora que continuará en el espacio y canal actuales. Las grabaciones se darán en el verano, por lo que se pronostica que en Septiembre debute el serial.

El programa ha sido fundamental para el desarrollo del UFC, desde su primera edición en 2005 cerca de 200 peleadores han participado. Campeones de la promotora e integrantes del Salón de la Fama del UFC han sido algunos de los entrenadores, quienes tradicionalmente se enfrentan en una función posterior a la final en vivo del programa. El éxito de la serie ha provocado que la promotora use la franquicia para ingresar a otros mercados como Brasil y Australia, donde han presentado ediciones locales del programa.

SOBRE LAS ENTRENADORAS

886927_10151402975413229_1569702049_o

A los 26 años Rousey (7-0-0) se mantiene invicta como profesional. La judoka fue medallista de bronce en los juegos olímpicos del 2008 y conquistó la corona gallo de Strikeforce en Marzo del 2012 cuando sometió con una palanca al brazo a Tate. En su única defensa del fajín le sacó la rendición a la canadiense Sarah Kaufman en el primer asalto. El UFC le adquirió tras el ocaso de la promotora californiana y coronó a “Rowdy” como la primera campeona de la compañía, rompiendo la barera del género.

La defensa inicial de Rousey se dio durante UFC 157, el 23 de Febrero dentro del octágono despachó a Liz “Girl-Illa” Carmouche mediante una palanca al brazo. El éxito de la pelea, que fungió como atracción estelar del evento, ha sido rotundo, por lo que se espera que Rousey continúe incrementando su fama gracias a la exposición que brinda el reality show.

Miesha Tate y Cat Zingano

La antigua reina de peso gallo de Strikeforce, Miesha “Cupcake” Tate, buscará ganarse una revancha con su némesis, Ronda Rousey, cuando debute en la promotora ante en la invicta “Alpha” Cat Zingano.

Tate (13-3-0) se convirtió en la tercera monarca gallo de Strikeforce el 30 de Julio de 2011 cuando le propinó a la veterana holandesa, Marloes “Rumina” Coenen, su primera caída por sumisión con una estrangulación por triángulo de brazo en el cuarto episodio. La victoria le abrió la puerta al duelo con Rousey en Marzo del año pasado. Tate le dio batalla a la actual monarca y su esfuerzo provocó el pleito más largo en la fugaz trayectoria de Rousey, aunque al final el resultado fue una palanca al brazo a favor de la californiana.

En Agosto de 2012 Tate regresó a la actividad para medirse con la veterana, Julie “Fireball” Kedzie. La pelea fue espectacular y “Cupcake” se recuperó de los embates iniciales de la integrante de Jackson’s MMA y se llevó la victoria por palanca al brazo en el tercer episodio. En total la luchadora colegial con tendencia al combate a ras de lona dejó marca de 5-2 en la jaula hexagonal, tiene seis victorias en sus últimos siete duelos y ha terminado a nueve de sus doce víctimas.

“Alpha” Cat Zingano (7-0-0) ha capturado cuatro títulos en diferentes promotoras independientes y tres divisiones. Nunca pudo debutar en Strikeforce, la pelea donde lo haría ante Amanda Nunes, se canceló en el evento de Septiembre. La guapa prospecto se integró a Invicta FC en su tercera función y venció en corto aviso a Raquel “Rocky” Pennington, se llevó la sexta victoria antes del límite en su carrera. Zingano es instructora en la escuela de jiu-jitsu brasileño que mantiene con su esposo, tiene éxitos notables sobre Carina Damm y Barb Honchak desde que debutó en 2008.

Por el tiempo que toma para grabar el programa y transmitirlo, se espera que la próxima defensa titular de Rousey sea durante la tradicional función para despedir el año, a finales de Diciembre. Lo anterior son deducciones y no están confirmadas por la empresa.

Fuente: mmasportcenter.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s