Yoga para relajarte para antes de ir a dormir

Yoga

¿Tienes problemas para dormir?, pues un artículo de Womens Health propone unas poses de yoga que te ayudarán a relajarte y vencer al insomnio. Estas poses pueden ser realizadas cuando ya estés list@ para meterte a la cama y las puedes hacer sobre la alfombra o el piso.

1. Meditación corta

Siéntate en tu cama o en el piso cómodamente, con las piernas cruzadas o estiradas frente a tí, lo que te sea más cómodo. Siéntate y apóyate ligeramente en tu almohada o la pared. Cierra tus ojos y descansa tus manos en tus muslos. Respira aquí por lo menos por tres minutos. Respira tratando de llenar tu estómago en la inhalación y vaciándolo en la exhalación.

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2. Twist

Mantente sentad@ y voltea tu tronco hacia la pared de atrás. Si deseas ayúdate con la pared o la cabecera de tu cama. Respira unas cuantas veces y luego cambia de lado.

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3. Forward bend fácil

Mantente sentada y dobla tu cuerpo hacia adelante despacio y gentilmente. Llega hasta donde te resulte cómodo y estira tus brazos hacia adelante. Por tres respiraciones profundas.

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4. Piernas estiradas y hacia adelante con espalda recta

Despacio empieza a enderezar tus piernas. Puedes mantener tus rodillas un poco dobladas para relajarte más. Alcanza tus pies manteniendo tu espalda recta. Dobla tus rodillas lo necesario para mantener la espalda plana.

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5. Piernas estiradas, tronco hacia adelante, espalda curva

Mantén tus piernas estiradas delante tuyo y curva tu espalda gentilmente hacia tus piernas. Este es un agradable estiramiento a tu columna.

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6. Recostad@ rodilla al pecho

Recuéstate hasta descansar tu cabeza en una almohada. Trae tu rodilla a tu pecho, abraza tu pantorrilla y pégala a tu cuerpo. Respira 4 o 5. Cambia de lado. También puedes abrazar ambas rodillas y mecerte lentamente hacia un lado y otro.

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7. Estiramiento de la parte de atrás de tus piernas

Extiende tus pierna derecha como llevándola al techo. Agarra por detrás de tu rodilla o cerca a tu pantorrilla. mantén la pierna recta y despacio trata de llevarla cerca a tu cabeza con cada exhalación. Cambia de lado. Recuerda escuchar a tu cuerpo y no forzar el estiramiento, hazlo sólo hasta donde se sienta bien.

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Puedes ir intentando estos 7 hoy en la noche. Comenta como te fue. Comparte tu opinión respecto a estos ejercicios.

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