Yoga durante el embarazo

mujer yoga

La práctica de yoga prenatal te da un equilibrio y armoniza tu estado de salud general. Te prepara en varios aspectos con un trabajo muy completo intelectual, físico y emocional

Las mamás siempre están preocupadas porque su bebé alcance un desarrollo óptimo pero no se deben olvidar del cuidado de su propio cuerpo y de su mente. Es por ello que los médicos regularmente recomiendan a las futuras mamás caminatas y algunos ejercicios moderados, específicos para su condición.

Es aquí donde entra la yoga. Pues es muy efectiva para favorecer la flexibilidad de la mujer, cosa por demás importante durante el parto, igualmente ayuda con problemas comunes durante el embarazo como las estrías, dolores de espalda y extremidades, relaja la mente y la mantiene tranquila evitando la ansiedad, mantiene la agilidad, mejora el humor, favorece el sueño, entre otras.

También es importante la atmósfera que encontrarás en las clases con mamás que tienen las mismas dudas y están pasando por lo mismo que tú.

Ejercicios: Ayudan a mantener la flexibilidad, fortalecen los órganos reproductivos, ayudan a abrir la pelvis, también aseguran un aporte óptimo de sangre y nutrientes al bebé.

Pranayamas: (Respiraciones) Estas técnicas ayudan a mantener un aporte apropiado de oxigeno, En la madre, favorecen un estado de relajación. Son de gran ayuda durante el parto.

Meditación: Es una herramienta terapéutica con la que se pueden resolver conflictos internos, ansiedad y tristeza. Además crea un estado de alta conciencia.

Relajación profunda: Crea un estado de relajación corporal y mental ideal para el embarazo y el parto.

Fortalecimiento pélvico durante el embarazo.

Esta es una serie de ejercicios de yoga que pueden practicarse a diario durante el embarazo. Se recomienda comentarlo con su ginecólogo.

1.- Ponerse sobre sus manos y rodillas. Inhala y sube la cabeza al mismo tiempo que estiras tu pierna izquierda hacía atrás. Mantén la pelvis paralela al piso para que tu torso nos e gire. Exhala, baja la barbilla hacía el pecho y encorva la espalda. Continúa por un minuto. Relájate por un minuto. Repite el ejercicio con la pierna derecha por un minuto.

imagen1imagen2

 2.- ´Siéntate en el suelo y estira las piernas. Pon tus manos sobre el suelo detrás de tus caderas y recárgate hacía atrás. Trata de mantener la columna y el cuello rectos. Inhala y sube la pierna izquierda, exhala y bájala suavemente. Ahora, inhala y sube la derecha, exhala y bájala. Continúa de 1 a 3 minutos.

imagen3imagen4

3.- Recuéstate sobre tu lado izquierdo. Si necesitas puedes ponerte una almohada debajo de la cabeza para sentirte más cómoda. Dobla un poco tu pierna izquierda. Pon tu mano derecha sobre el piso en frente de ti para ayudarte al balance. Comienza a levanta la pierna derecha y canta Sat. Bájala suavemente y canta Nam. O inhala conforme la subes y exhala al bajarla. Continúa de 1 a 3 minutos. Relájate y repite cambiando de lado.

imagen5imagen6

4.-Párate con tus piernas un poco separadas y baja en cuclillas. Deja que tus rodillas se separen para estar cómoda. Tus pies deben estar totalmente sobre el piso, si no puedes, utiliza un cojín o una cobija doblada debajo de tus talones. Entrelaza tus dedos frente a ti y pon tus codos en la parte interna de las rodillas, ayudando a que las piernas se mantengan separadas. Cierra los ojos y empieza a hacer respiración larga y profunda por tres minutos. Inhala y empieza a levantarte muy lentamente.

imagen7

5.-Siéntate sobre un cojín confortablemente en postura fácil. Coloca tus manos sobre los empeines. Empieza a inhalar enderezando tu espalda y exhala al flexionarla. Continúa por 1 a 3 minutos.

6.- Al terminar la serie contrae los músculos del suelo pélvico mantente así por 5 minutos y relaja. Continúa por 3 minutos.

imagen8

7.- Relajación,recuéstate de lado y pon un cojín debajo de tu cabeza y otro entre tus piernas, relájate por 10 minutos.          imagen9

yoga durante el embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s